La obra estuvo comprendida dentro de las partidas de dinero que se destinó para la reconstrucción de los llamados colegios emblemáticos a nivel nacional durante el gobierno aprista de Alan García Pérez, las mismas que han sido puestas bajo la lupa al presentar una serie de irregularidades en su ejecución.
Las observaciones se presentan a un año y cuatro meses de haber sido entregada la infraestructura educativa, en la cual se invirtió 17 millones 800 mil soles.
El director del plantel, Juan Tacanga López, es quien ha elevado un pormenorizado informe sobre la situación al jefe de la Oficina Nacional de Infraestructura Educativa (Oinfe) del Ministerio de Educación, Willy Olivera Así.
De acuerdo a este informe, las fallas se registran en la sala de lectura de la biblioteca, donde existen fisuras de la viga horizontal, también en los módulos del Centro de Educación Básica Alternativa (Ceba), donde se ha rajado el ceramio y las losetas que va en el piso, así como una rajadura en pared posterior de estos ambientes.
Al parecer, las losetas fueron colocadas sin criterios técnicos y profesionales, de allí que se estén rajando en diferentes partes.
El mismo problema se registra en los pisos de los pasadizos que conducen a la dirección, subdirección administrativa, subdirección de formación general, robótica, entre otros. (La Industria)