Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 18 de junio de 2013

Juez ordena que no se realice sorteo para Servicio Militar

El Primer Juzgado Especializado Constitucional de Lima declaró procedente en trámite el proceso constitucional de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo contra la Ley del Servicio Militar, ordenando que no se realice el sorteo para seleccionar a 12,500 jóvenes para que cumplan con el mismo.
Según informó Canal N, el juez David Sánchez Burgos tomó esta decisión considerando que el sorteo era una medida discriminatoria, ordenando.
Sin embargo, hoy, más temprano, el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, señaló que una decisión judicial en este sentido no afectaría "ne lo absoluto" el sorteo previsto.
La Defensoría del Pueblo presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para dejar sin efecto el sorteo para seleccionar a las personas que prestarán servicio militar obligatorio, al considerar que la medida afecta los derechos fundamentales de la persona.
El sorteo para el servicio militar está programado para mañana a las 10.00 horas en el coliseo Mariscal Cáceres. Serán seleccionados 12,500 jóvenes que deberán cumplir con el servicio obligatorio.