Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 18 de junio de 2013

Humala criticó a la Defensoría del Pueblo: “Parece que no les interesa la seguridad nacional”

Dijo que ahora el Servicio Militar es más "discriminativo e hipócrita"


El presidente Ollanta Humala lamentó que el Poder Judicial haya aceptado la acción de amparo presentada por laDefensoría del Pueblo para impedir el sorteo del Servicio Militar. Dijo que esta medida sí es discriminatoria pues sólo los más pobres cumplirán el servicio.
“Nosotros respetamos la democracia pero lamento esto porque el que pierde es el pueblo peruano. Hoy día tenemos el servicio militar más discriminativo e hipócrita porque con el cuento del servicio voluntario sin multas sin nada solo hacen servicio militar la gente más pobre. Los de arriba no hacen servicio militar”, dijo en conversación con la prensa.


Humala también criticó a la Defensoría del Pueblo pues asegura que en seis años no ha salido a decir ni a replicar nada. Dijo que no hay suficientes plazas para cubrir el servicio militar en el territorio nacional y que ahora los cuarteles los dejarán vacíos.

“Lo que se ha hecho es sencillamente darle coherencia a una ley que tenía seis años y la verdad que me parece incoherente una institución como la Defensoría que hace seis años no dijo nada y ahora sale a declarar el interino” (Canal N)