Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

Denuncian irregularidades y abusos en cuartel del ejército


Una denuncia por maltratos y corrupción remece al ejército de Chocope en los precisos momentos en que se desarrolla una intensa campaña para reimplantar el servicio militar obligatorio a nivel nacional.

Así pues, el técnico de tercera José Angulo Paz pidió el inicio de una investigación contra el personal militar del mencionado destacamento por los supuestos actos de corrupción, abuso de autoridad y atentados contra la salud pública. Los hechos, que habrían sido registrados en un polémico video, habrían ocurrido desde hace varios años atrás en una base del Ejército Peruano.
PIDE CASTIGOS. El congresista cajamarquino Joaquín Ramírez Gamarra, denunció ante el Ministerio de Defensa los presuntos hechos, según consta en el oficio n° 89- 2013- RJRG/CG. Con esta acusación, el legislador espera que el caso sea investigado a fondo y los responsables de estos actos sean sancionados drásticamente.
INTERVENCIÓN. Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de la Libertad, José Agüero Lovatón, y el personal, Federico Corzo Hernández, indicaron que acudieron hasta el cuartel de división entrevistándose con el coronel EP Onésimo Zagazeta Ortiz. Éste señaló a los funcionarios que los hechos se vienen investigando tras la denuncia hecha por el técnico Angulo el 14 de mayo del 2013.
"El ejército viene investigando y ya nos darán alcances de los resultados para poder establecer e identificar a los involucrados y determinar su grado responsabilidad", explicó a Correo, Corzo Hernández.
REACCIONES. Por su parte, el congresista Octavio Salazar declaró: "La sanción puede abarcar desde un arresto simple o de rigor, dependiendo de la falta y el grado de participación de los responsables. El Consejo Supremo de Justicia Militar es el encargado de emitir las sentencias y velar por la seguridad interna".