Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

Procuraduría solicita reabrir denuncia por video de alcalde César Acuña


Procurador anticorrupción señala que imágenes de César Acuña ponen en evidencia irregularidades en la entrega de subsidios.
alcalde-trujillo-captura-video
El procurador público anticorrupción de la región La Libertad, Walter Mota Rojas, señaló que hoy solicitará la reapertura de la investigación sobre la entrega indebida de dinero con fines sociales proveniente de la partida de subvenciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La acción se genera tras difundirse públicamente un video en el que se escucha al alcalde César Acuña anunciar la entrega de dinero a clubes de madres y vasos de leche con fines electorales.

“Nosotros siempre hemos tenido la posición que ha tenido un direccionamiento y ahora el tiempo y la visualización de este video nos dan la razón. Habíamos hecho una evaluación exhaustiva respecto a toda la maquinaria que había implementado Alianza Para el Progreso a través de su presidente fundador de cómo tenía que captar los votos y como tenían que utilizarse los recursos públicos para su carrera presidencial, que es en síntesis el propósito del señor Acuña”, señaló.

Para Mota Rojas hay una connotación penal clara. “El video revela íntegramente cómo se trabaja políticamente y como se sientan las bases para alcanzar propósitos políticos”, señaló tras asegurar que se solicitarán puntualmente algunos actos de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad sin perder de vista que en la reunión participaron otros funcionarios públicos y alcaldes distritales.