Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 19 de enero de 2013

“Es evidente que García está detrás de esta campaña”


Un intenso debate se produjo ayer entre los congresistas Yehude Simon, de la Alianza por el Gran Cambio (APGC), y Javier Velásquez Quesquén, del APRA, quienes discutieron en torno a la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En un primer momento, el legislador aprista acusó a Simon de estar en contra de la revocatoria porque “un miembro de tu partido (Partido Humanista Peruano)” trabaja para la Municipalidad de Lima.


Velásquez Quesquén se refería al exministro de Salud Óscar Ugarte, quien actualmente es el jefe de los hospitales de la Solidaridad, pero ya no es integrante del Partido Humanista Peruano, como afirmó el legislador aprista.

Dicha acusación enfadó a Simon y por esa razón le propuso a Velásquez Quesquén que “si demuestra que una persona de mi partido o una amistad mía está en el municipio de Lima, yo renuncio y hago la campaña por el SÍ. Pero si se comprueba que esa es una mentira de Javier, que a veces nos tiene acostumbrados a mentir, que él renuncie a la campaña por el SÍ”.


Luego, el congresista de APGC indicó que prefiere debatir con “la cabeza del león”, que en el caso de los apristas es el expresidente Alan García. “Es evidente que él está detrás de esta campaña porque revocando a Villarán toda la izquierda desaparece en el proceso electoral de 2016 porque Villarán es una cara visible de la izquierda”, declaró en el programa “Buenos días, Perú”.
Simon sugirió al exmandatario que si percibe que hay algún problema en la gestión de Villarán, se sume para ayudarla, así como él lo hizo cuando asumió la presidencia del Consejo de Ministros en un momento crítico de su segundo gobierno.

“Triunfo de la revocatoria significaría el regreso de las mafias”

El ex gerente general del Seguro Social (EsSalud) Pedro Francke se pronunció en contra de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dijo que ese proceso solo significaría el regreso de las mafias a la comuna capitalina.

“Evidentemente, los que intentan la revocatoria es el grupo de Castañeda Lossio, que está acusado de la corrupción en el caso Comunicore. Este grupo está buscando la revocatoria para evitar que siga adelante la lucha contra la corrupción, para poder regresar a la Municipalidad y volver a hacer de las suyas”, manifestó.

Asimismo, el exdirector de los hospitales de la Solidaridad fue claro en señalar que de llevarse a cabo la revocatoria, se perdería todo lo avanzado respecto a la reforma del transporte que viene impulsando la gestión de Villarán y las obras que está realizando.

“Si se para la reforma del transporte, todos los propietarios de las actuales rutas van a mantener su negocio. Si se van a paralizar las actuales obras de la gestión de Villarán, los que entren en la administración transitoria podrán detenerlas o hacer nuevos contratos en condiciones que les favorezcan. Además, se pararía la investigación de Comunicore y los actos de corrupción que se cometieron en la anterior gestión”, expresó.

Finalmente, Francke indicó que uno de los grandes financistas de la campaña prorrevocatoria es el actual congresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez.

“Uno de los grandes financiadores es José Luna Gálvez, que es del partido de Castañeda. Es claro que tiene que ver, es uno de los grandes actores”, declaró.