Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 19 de enero de 2013

Las empresas peruanas son las que más interactúan en Facebook


Un estudio realizado por Burson-Marsteller en países latinoamericanos reveló que el sector corporativo ha tenido mayor presencia en las redes de microblogging con un incremento de 49% en 2010 a 65% en 2012 para América Latina y a nivel global se incrementó de 79% en 2010 a 87% en 2012.
Foto: Flickr Clases de Periodismo
Foto: Flickr Clases de Periodismo
En Perú, el porcentaje de empresas que utilizan plataformas sociales aumentó en 20 % y es el antepenúltimo país en América Latina en incrementar sus porcentajes.
 
Twitter superó en 3% a Facebook como la plataforma más elegida por las empresas y es utilizada  para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
 
En Perú el porcentaje de empresas que usan Twitter varió de 15% a 36% de 2010 a 2012 y el número de seguidores de las empresas en esta red aumentó de 85 a 4.814 de 2010 a 2012.
 
El uso de Facebook varió en América Latina. En 2010 un 39% de empresas utilizaba esta red y ya en 2012 llegó a un 50%.
 
En nuestro país,  el porcentaje de empresas que utilizan esta red social se incrementó de 25% en 2010 a 52% en 2012. Es así como 7.781 usuarios peruanos hablan de las empresas nacionales. Además, las empresas peruanas son las que más interactúan con sus seguidores en Facebook con 27 respuestas por empresa en cada semana.
 
El uso de las redes sociales es una herramienta importante para las empresas para el manejo de la publicidad y la comunicación cercana que mantienen con sus usuarios permite que haya mayor confiabilidad. 

Burson-Marsteller  analizó a 25 empresas con mayores ingresos de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Puerto Rico, México y Colombia.