Informe señala que el ex alcalde Gonzalo León Nuñez, pese a que falleció a principios de año, tampoco rindió cuentas en su oportunidad.
Más de 60 mil soles en viáticos hacen falta rendir en el área de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Ascope.
El informe N° 024-2014 da cuenta que son más de seis funcionarios y 10 trabajadores quienes desde el año 2012 no rinden cuentas de los viáticos que en algún momento les entregó la administración municipal. El informe además señala que el exalcalde Gonzalo León Nuñez, pese a que falleció a principios de año, también se encuentra en la lista que no rindió cuentas en su oportunidad.
Ante esta situación la subgerencia de Contabilidad indica que “no se autorice el otorgamiento de encargos internos al personal que tiene anticipos pendientes de rendición, hasta que cumplan con sus rendiciones”.
Por ello, la subgerencia de Recursos Humanos antes de ejecutar el descuento en las planillas notificó a todos los servidores con encargos pendientes de rendición y concederles un plazo de tres días para que realicen su rendición de cuentas.
Asimismo, existe otra lista de encargos pendientes de años anteriores como es el caso de regidores, funcionarios y servidores que ya no laboran en esta municipalidad debe solicitarse la opinión de asesoría legal, con la finalidad de proceder de acuerdo a la normatividad vigente.
Por ejemplo, en la lista entregada en sesión de concejo se pudo advertir los nombres de Gloria Alza Chávez con 680 soles por concepto de solventar gastos en la feria educativa por un valor de 3 mil 400 soles. Otra de las trabajadoras que sacó dinero y no lo ha justificado es Alena Córdova Cotrina por un monto de 2 mil 42 soles. (La Industria)