Ministro del Interior acepta pedido de alcaldes del Valle Chicama.
Se van todos los que tienen más de diez años inamovibles en comisarías.
Rotar a los agentes de la Policía que llevan más de 10 años trabajando en esta provincia, debido a la familiaridad que tienen con el vecindario y el riesgo de resultar implicados en hechos delictivos, anunció el Ministro del Interior Walter Albán, luego de sostener una reunión con los alcaldes de la referida provincia.
Los alcaldes que asistieron a la cita fueron: Ascope, José Castillo Pérez; Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández; Rázuri, Lupe León Flores; Santiago de Cao, Felipe Cerna García; Paiján Guillermo Cáceres Sánchez y Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila.
“Todos los alcaldes acarreamos el problema de la delincuencia, robos y sicariato. Es el común denominador de nuestras jurisdicciones y eso tenemos que plantear para evitar que haya un avance del flagelo”, dijo la alcalde de Rázuri, Lupe León Flores.
Anuncio ministerial
El ministro Albán consideró necesaria la iniciativa de los alcaldes de remover de sus puestos a aquellos agentes policiales que llevan más de 10 años en sus puestos.
El ministro Albán consideró necesaria la iniciativa de los alcaldes de remover de sus puestos a aquellos agentes policiales que llevan más de 10 años en sus puestos.
Este aspecto fue duramente cuestionado por los alcaldes dado que en ocasiones los agentes policiales tienen ya una relación intrínseca con los vecinos y eso hace que este aspecto sea peligroso.
“Ya los policías que tienen más de 10 años tienen que abandonar las comisarÍas. No podemos estar propensos a que ellos mismos tengan que ver con el incremento de la delincuencia en la provincia”, enfatizó la alcaldesa León Flores.
Por ejemplo, comentó que en la comisaría de Rázuri todos los policías fueron rotados y que solo quedó uno que tiene ya algunos años laborando.
“Lo pedí y lo cumplieron; desconozco la realidad de otras comisarías que cumplen funciones en la provincia”, acotó.