Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 9 de abril de 2014

La Libertad espera 35 mil turistas por Semana Santa

Pese a que a Trujillo ha sido calificada como una de las ciudades más peligrosas del país, esto no ha reducido la presencia de turistas; así lo señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

La autoridad señaló, por ejemplo, que para Semana Santa cada año se registra un importante incremento de visitas, por eso se proyecta que para este próximo feriado se llegue a 35 mil turistas que arriben a los diversos lugares turísticos que ofrece La Libertad.
Como siempre Lima es el principal emisor de turistas nacionales quienes llegan para visitar los principales restos arqueológicos con los que cuenta la ciudad.
Sin embargo, por Semana Santa existen localidades en donde se desarrollan actividades religiosas como Otuzco, Chepén y Cascas, lugares que reciben miles de visitas. Pero también el público joven opta por acudir a los principales balnearios como Huanchaco, Puerto Malabrigo y Pacasmayo.
Alva Pérez señaló que en el Norte del país La Libertad lidera el crecimiento turístico.