El alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, reveló que hizo la propuesta al Grupo Gloria para la ejecución de dos obras bajo la modalidad de Obras por Impuestos, sin que el conglomerado azucarero mostrara interés, "a pesar que este año han perdido algunos sembríos por las fuertes avenidas de agua en el mes de febrero, ni así quieren invertir en el mantenimiento del río", dijo Cerna García.
Estas declaraciones las brindó en el marco del lanzamiento del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres en el sector Educación, denominado "Escuela Segura", que la Ugel-Ascope hizo el pasado lunes, en las instalaciones de la Institución Educativa N° 81585 "Sagrado Corazón de Jesús" de Cartavio.
"Se trata de la canalización de la acequia Pongochongo que parte de la toma del mismo nombre hasta San José Alto que implicaría una inversión de tres millones de nuevos soles y la otra obra es el fortalecimiento de la margen izquierda del río Chicama, aguas abajo, con un presupuesto de cerca de doce millones de nuevos soles", precisó el burgomaestre santiaguero.
Asimismo, afirmó que ante la indiferencia del Grupo Gloria ha presentado los proyectos al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), con el propósito de obtener el financiamiento de las obras que permitirán prevenir cualquier tipo de desatres.
"Espero que las empresas del Grupo Gloria asuman su responsabilidad social", concluyó el alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García.