Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 15 de abril de 2014

Fieles trujillanos recibieron al Señor de los Milagros de Paiján

La Semana Santa que el Arzobispado de Trujillo celebra todos los años tiene, en esta ocasión, un significado especial para el pueblo paijanero dado que la sagrada imagen del Señor de los Milagros de Paiján será la protagonista de las celebraciones católicas. 


Para tal fin, la imagen del patrón tutelar de los paijaneros fue trasladada desde el Santuario San Salvador de Paiján hasta la Iglesia Santa Ana, para luego ser conducida a la Catedral de Trujillo. El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, su esposa Darling Zuñiga Asto, el primer regidor Eusebio García Valqui y fieles devotos la acompañaron en este trayecto. 
En la Catedral, la sagrada imagen del Señor de Los Milagros de Paiján fue recibida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, la alcaldesa de Trujillo, Dra. Gloria Montenegro Figueroa y una multitud de fieles devotos que la recibieron con solemnidad. 
“Con profunda emoción y fe católica te recibimos aunque no te hemos esperando porque ni siquiera un solo segundo has estado ausente de nuestras vidas y de nuestros corazones, te pedimos señor derrames tu bendición sobre nuestro pueblo de Paiján”, dijo David Capristán, presidente de la Asociación de Paijaneros residentes en Trujillo.
Mediante Resolución de Alcaldía, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa otorgó la Medalla de la Ciudad de Trujillo, máxima distinción oficial del gobierno local trujillano, y un Diploma de Honor a la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros de Paiján, santo patrón e su pueblo, en mérito a los “quinientos años de historia y por la fe que ha despertado en Paiján y Trujillo en las celebraciones de esta Semana Santa”.