Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 10 de abril de 2014

Disturbios ocasionan militantes de APP en Cartavio


Una reacción inesperadada se registró anoche de parte de un grupo de simpatizantes de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) en el distrito de Santiago de Cao, jurisdicción de la provincia de Ascope, tras conocerse que el actual burgomaestre Felipe Santiago Cerna García no fue considerado para postular a una segunda reelección en los próximos comicios municipales.


Al promediar las 7.00 pm los militantes apepistas, mayoritariamente mujeres, llegaron hasta el local partidario ubicado en la localidad de Cartavio y con gritos e insultos a los actuales dirigentes empezaron a quemar las pancartas y carteles que allí se habían colocado, cuestionando a los líderes del partido que encabeza el Ing. César Acuña Peralta, quien postulará a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.
"Acuña traicionero, acuña traicionero" fueron las palabras repetidas que exclamaban los apepistas en el Jirón Real de Cartavio, cuestionando la decisión de desestimar la candidatura de Santiago Cerna García para la alcaldía de Santiago de Cao.
Según se pudo conocer, el coordinador provincial, Oscar Acuña Peralta, desde hace varios meses estaba buscando candidatos para reemplazar a Cerna García, sin embargo también coordinaban acciones con el burgomaestre para no causar una reacción como la ocurrida anoche, considerando el trabajo político que realizaba paralelamente Santiago Cerna. (Fuente: Democracia Participativa)