Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 11 de abril de 2014

Aparece posible caso de peste bubónica en un sector de Paiján

El caso es en el anexo de Chuín y al parecer la familia de la persona infectada vive en condiciones deplorables.
El paciente está recibiendo todas las atenciones de salud| Referencial
Un caso probable de peste bubónica se registró en el anexo de Chuín el cual se encuentra en pleno descarte. Así lo informó el jefe de la red de Salud de la provincia de Ascope, Ricardo Pereda Quiroz, quien aseguró que al paciente se le brindó toda las medidas de salubridad para evitar cualquier contratiempo que afecte su estado de salud.


“Por obvias razones y por ser un caso probable de peste no se puede dar mayores detalles. Ahora lo que se tiene que hacer es trabajar en conjunto con la zona para evitar se detecten más casos probables”, informó.
El anexo de Chuín se encuentra a la entrada del distrito de Paiján y al parecer la familia de la persona que fue infectada vive en condiciones deplorables haciendo caso omiso a las normas de salubridad que se le indican
En el distrito de Casa Grande, en la zona urbana, ya se había detectado un caso probable de peste bubónica; sin embargo,  hasta el momento no informan sobre los exámenes finales, tras ser internado el paciente en el hospital Regional de Trujillo.
Es más, los médicos de la provincia ya han advertido el incremento de la cantidad de pulga en varios distritos. Por ejemplo, uno de los distritos más golpeados por este problema es Santiago de Cao donde el índice de pulgas, tras una serie de exámenes, fue bastante alto. (La Industria)