Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 25 de marzo de 2014

Alcaldesa vota a su favor para librarse de suspensión en Magdalena de Cao

Apelan a decisión dirimente para evitar su salida del municipio. Alcaldesa de Magdalena de Cao se niega a brindar información sobre presuntas irregularidades.

Rosa Ávila se salvó de la suspensión en concejo. | Foto: V. Rodríguez

La alcaldesa de este distrito Rosa Ávila Elías se salvó de la suspensión, tras recibir el respaldo de tres regidores en la sesión de concejo efectuada ayer, donde se sometió a votación la destitución de la autoridad por negarse a brindar información sobre presuntas irregularidades en su gestión.
 
Tres votos a favor y dos en contra fue el resultado final de la votación, lo que implica que no será suspendida merced al pedido que hizo la teniente alcaldesa Milagros Campos Córdova. 
 
“Me siento decepcionada de la actitud de los regidores que, en un primer momento dijeron que iban a apoyar la causa, pero hoy se inclinaron a favor de la alcaldesa no se bajo que intereses”, comentó la concejal.
 
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al concejo valorar los medios probatorios sobre la negativa de la alcaldesa a entregar información relacionada a presuntos actos de corrupción en su gestión.
 
Sesión encendida
La reñida sesión de concejo empezó ayer a la 1 de la tarde y tuvo como férreos defensores de la alcaldesa a los regidores Patricia Arroyo Esquivel y Tito Rubio, entretanto Gabriel Cabrera Arroyo y Milagros Campos Córdova apoyaron la suspensión por 30 días en sus funciones a la autoridad municipal. (La Industria)