Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 25 de marzo de 2014

Acusan a gobernador de Ascope por acoso sexual


Una grave denuncia entre militantes del Partido Nacionalista Peruano, base provincial de Ascope,  motivó la solidaridad con la señora Luz María Reyes Herrera (47), pobladora de la localidad de Chiquitoy, distrito de Santiago de Cao, quien estaría sufriendo un desmedido acoso sexual por parte del gobernador de la provincia de Ascope, José Javier Rojas Viteri, que a través de mensajes de texto y llamadas telefónica, le habría pedido ‘favores sexuales’ a cambio de otorgarle el puesto de teniente gobernadora del sector Santa Rosa de la mencionada localidad.


Según explicó la denunciante, el acoso empezó, aproximadamente, hace una semana cuando, junto a otras militantes del comité distrital de Santiago de Cao, le solicitaron a la autoridad provincial la tenencia de las gobernaciones locales, puestos que hace más de un año, la Villa de Santiago de Cao, Cartavio y Chiquitoy, no cuentan con autoridades que realice las gestiones que la población requiere.
Sin embargo, nunca imaginaron que Rojas Viteri, fuera de efectuar las acciones necesarias para cumplir con lo solicitado, decidiera acosar sexualmente a Luz María Reyes con la promesa de otorgarle el cargo, por ser un puesto de confianza.
Hay testigos
De igual modo, la coordinadora distrital del Partido Nacionalista en Santiago de Cao, Dora Vílchez Vásquez, aseguró ser testigo del constante acoso.
“Es sumamente indígnate que una autoridad humille de este modo a una compañera y denigre la dignidad de una mujer como lo viene haciendo. Nosotros vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que se haga justicia en este caso, dentro de nuestro partido y, sobre todo, para que personas como él no sigan cometiendo  este tipo de acciones denigrantes”, dijo muy indignada.
Según explicaron, el último sábado, tenían previsto  realizar una plenaria política provincia, en donde iban a denunciar el grave caso de acoso, sin embargo, la reunión fue cancelada. Ahora, Luz María Reyes Herrera dijo que temía represalias por parte de la autoridad. “Tengo tres hijos menores, y lo que menos deseo es causarles algún daño, pero esto no puede quedarse así. Este señor no merece seguir como autoridad”, manifestó visiblemente mortificada.
Tenga en cuenta
Reporteros de La Industria anoche se comunicaron telefónicamente con el gobernador José Javier Rojas Viteri para obtener su versión respecto a tan complicado caso, pero reaccionó a la defensiva. En primer lugar pretendía hacer creer que no escuchaba la comunicación y luego cuando nos identificamos como periodistas se negó a dar explicaciones y colgó el teléfono. (La Industria)