Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 23 de febrero de 2014

Trasladan 100 toneladas de caña de La Libertad para ganado piurano

Ante la escasez de lluvias en el norte del país, que ha dejado hasta el momento 3 mil 16 hectáreas de cultivo afectadas en Piura, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la región La Libertad trasladará 100 toneladas de broche de caña para la alimentación del ganado que está muriendo por inanición.

Los sembríos de caña de azúcar del valle Chicama, Virú y Laredo, resistentes a la escasez de lluvias, serán llevados vía terrestre y distribuidos entre los productores de ganado.
La gerencia regional de Agricultura de La Libertad descartó que la sequía afecte la producción agrícola en esta campaña y que se ha sembrado el 85% del total de las hectáreas de cultivo.
“No hay riesgo ni alarma para los productores agropecuarios de La Libertad”, señaló Luis Díaz Vergara, jefe de la oficina de Información Estadística de referido despacho regional. (RPP)