Hasta el próximo 20 de abril, los buses de la empresa de transportes Ave Fénix SAC (Emtrafesa), no cubrirán la ruta Trujillo-Chiclayo, incluyendo las escalas comerciales en Paiján, Guadalupe, Pacasmayo y Chepén; por una sanción administrativa impuesta por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Según este documento, el chofer del vehículo con placa de rodaje B6B965, identificado como José Antonio Eugenio Huatay, excedió en dos horas y treinta minutos la jornada de conducción permitida por el Ministerio de Transportes.
De acuerdo al análisis del recorrido del bus, el chofer Eugenio Huatay efectuó cuatro viajes en la ruta Trujillo-Chiclayo, y viceversa. En el primero partió de nuestra ciudad hasta la capital de la Amistad a las 4:15 de la mañana; el segundo fue de retorno a las 11 de la mañana; el tercero a las 3:10 de la tarde y el último a las 8 de la noche. Vale indicar que en los últimos tres viajes, el chofer apenas descansó menos de una hora antes de emprender el viaje. (La Industria).