Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 12 de febrero de 2014

Autoridades buscan solución al caso "Los García" en Cartavio

Cumpliendo con su promesa para el pueblo de Santiago de Cao, el Consejero Regional por Ascope, Prof. Luis Solano Arroyo, inició las coordinaciones para analizar la problemática de la Empresa de Transporte Interprovincial de Pasajeros "Los García", que recibiera una sanción por parte de la Gerencia Regional de Transportes, a cargo de Jane Ruiz, siendo suspendida su licencia de operaciones por un lapso de 90 días.

Esta mañana, en el despacho de la autoridad regional de la ciudad de Trujillo, recibió la visita de los representantes de la Empresa de Transportes "Los García", encabezados por el Gerente Carlos Guzmán. Además, asistió a la reunión el alcalde distrital de Santiago de Cao, Eco. Felipe Santiago Cerna García, acompañado de los regidores Carlos Sánchez Vega y Mariano Ibáñez.

"Es un problema que se repite todos los años por un tema de permiso ampliado hacia el Balneario El Charco. Vamos a copnversar con la Gerente Regional de Transportes para ver los pormenores del caso y, en la medida de nuestras posibilidades, buscaremos una solución a este tema", expresó el consejero ascopano, Luis Solano Arroyo.

Mientras tanto, el alcalde sostuvo que el tema de libre competencia de mercado no debe afectar al público usuario en el tema del transporte. "Si bien es cierto hay libertad de mercado, pero si una empresa se siente afectada; pues simplemente debe cambiar sus estrategias de competencia y no actuar de tal manera que perjudique al usuario. Nosotros como autoridades municipales estamos preocupados porque no se genere un problema social el tema del transporte", sostuvo García Cerna.

Finalmente, el empresario Carlos Guzmán reafirmó su cuestionamiento a las acciones realizadas por los funcionarios de la Gerencia de Transportes, exigiendo una inmediata intervención de las autoridades competentes para detectar -según sus versiones- un abuso constante y sin sustento contra la Empresa de Transportes "Los García".