Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

lunes, 27 de enero de 2014

Motos lineales sólo podrán transitar con una persona en Casa Grande

Alcalde Alejandro Navarro presenta polémico proyecto de ordenanza municipal, ante la ola de violencia y crímenes ocurridos como consecuencia del sicariato.

Motos lineales sólo podrán circular con un pasajero a bordo. Foto: Referencial

Ante la ola de violencia y crímenes ocurridos como consecuencia del sicariato (asesinatos por encargo) la autoridad edil distrital, Alejandro Navarro Fernánde,z anunció un proyecto de ordenanza municipal, mediante la cual se dispondrá que las motos lineales sólo podrán circular con un pasajero a bordo. La medida ha generado polémica entre la población, se esgrimen argumentos a favor  y en contra.
El proyecto de ordenanza presentado por la autoridad edil distrital Alejandro Navarro Fernández busca convertirse en un paliativo frente a  la ola de violencia que afronta el distrito azucarero. 
 
“La delincuencia está alcanzando niveles inimaginables hace algunos años y todas las medidas que sean  necesarias deben ser adoptadas con la finalidad de cerrar las puertas al mundo del hampa” manifestó Navarro Fernández.
 
Controversia
Luego de conocer el proyecto, las reacciones no se hicieron esperar. De un lado están quienes se mostraron a favor de la medida, dado que la sensación de inseguridad que se vive ha sido asociada mentalmente con el uso de motos lineales de lo cual se colige qué muchos pobladores sean invadidos por un sentimiento de inseguridad cuando ven a dos sujetos desconocidos a bordo de una moto. 
 
“Siempre que veo a dos tipos con caras desconocidas en una moto voy por otro lado, es un temor que crece luego de ver como matan a las personas en plena luz del día y luego huyen”, detalló una de las pobladoras de la localidad.
 
Sin embargo, también existen muchos ciudadanos que se mostraron en contra de la medida ya que las motos se han convertido en su forma de trasladarse y llevar también a sus familiares a sus quehaceres diarios. Otro de los sectores afectados por este proyecto serían las entidades financieras puesto que en la localidad sus trabajadores se trasladan en parejas de trabajo para las diligencias de cobranzas y otras propias de su labor diaria. “Sería una situación difícil, porque nosotros por nuestra seguridad vamos de dos en dos en las motos, creo que las autoridades van a tener que analizar muy bien este proyecto y determinar si la medida es favorable o no”, resaltó un trabajador. (La Industria)