Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 19 de diciembre de 2013

Transportistas mañana acatarán paro en Trujillo

Orlando Villanueva recordó que mañana, desde las 5 a.m. su gremio acatará el paro de 24 horas en rechazo a la ola delincuencial que viene azotando a nuestra ciudad.
Micros, combis, colectivos y mototaxis, entre otros, acatarán paro.

El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, recordó que mañana, desde las 5 de la mañana, su gremio acatará el paro de 24 horas en rechazo a la ola delincuencial que viene azotando a nuestra ciudad.
“Pase lo que pase, sea el costo que sea, vamos a participar en esta medida, pero asumiré mi responsabilidad como dirigente, pues primero está el interés del pueblo. Sinceramente, nos sentimos burlados por el Gobierno Central porque en la cita que tuvimos en Lima se firmó el acta para declarar a Trujillo como plan piloto, pero este acuerdo fue un cliché que quedó en palabras porque ni siquiera se ha cumplido con dotar de más policías, patrulleros, comisaría y videocámaras a nuestra región”, indicó.
Sin embargo, el dirigente hizo hincapié en que esta medida no se acatará en contra de la Policía Nacional del Perú, sino, contra el Ejecutivo, pues “no tiene el valor de resolver el problema”. Orlando Villanueva también dijo que sus 30 mil compañeros de micros, combis, colectivos y mototaxis respetarán a los efectivos del orden mientras estos los respeten y agregó que sus reclamos son justos porque “peleamos por valores, principios y el sagrado derecho de vivir en paz”.
Por último, invitó a los diferentes gremios de la localidad como: Sutep, construcción civil, CGTP, pequeños industriales y artesanos, comerciantes, así como a la Cámara de Comercio de La Libertad para que se sumen a esta iniciativa que nació como un gesto de reclamo por el insufrible clima de inseguridad que flagela a nuestra jurisdicción. (La Industria)