Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 9 de noviembre de 2013

Policías caen cobrando coima en Paiján

Dos policías de la Comisaría de Paiján fueron sorprendidos cobrándole una coima de cincuenta Nuevos Soles a los mototaxistas de este distrito. Ambos suboficiales habían sido denunciados ante el Ministerio Público por un por un comité de mototaxistas, quienes señalaron que les pedían dinero.

Los agentes en cuestión han sido identificados como Israel Arpite Pite y Juan Espinoza Julca. El operativo que permitió destapar el el ilegal proceder de los uniformados se llevó a cabo el jueves último.

Previa coordinación con el fiscal, se fotocopió el dinero que iba a ser entregado a los agentes del orden. Luego de la transacción, los policías Espinoza y Arpita fueron arrestados por sus colegas y puestos a disposición de las autoridades.

"Habíamos recibido toda la documentación y quejas de los mototaxistas. Había que planificar todo y, bueno, ahí están los resultados", comentó el gobernador de Paiján, Stanley del Castillo Escuadra. 

Asimismo, dijo que la Policía Nacional es una institución que admira, "pero es necesario que los malos elementos sean desterrados porque contaminan al resto". Debido a ello, dijo que es necesario el inmediato cambio de todo el personal de la comisaría.

"Yo no hablo con simples aseveraciones. tengo los medios probatorios necesarios para cuestionar el proceder de varios de ellos", aseveró. (Satélite)