Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 8 de septiembre de 2013

Inauguran actividades en Centros de Estimulación Temprana de Paiján

Funcionarios de la comuna paijanense encabezados por el Gerente Municipal Simón Mantilla Villar inauguraron las actividades en los cuatro Centros de Educación Temprana (CETs) que la Municipalidad Distrital de Paiján ha puesto en marcha con el propósito de desarrollar las capacidades de aprendizaje de los infantes de cero a tres años.

“El gobierno local del distrito de Paiján viene apostando por la educación en la etapa más crítica, en la que precisamente se presenta el mayor desarrollo cerebral que es desde el nacimiento a los tres años. Esperamos atender a todos los niños que se acerquen a los CETs y que las madres aprovechen esta oportunidad para potenciar los aprendizajes de sus hijos”, señaló la Sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Paiján, Lily Ascoy Fernández.
La comitiva municipal estuvo en el Centro de Educación Temprana (CET) “Niños en Acción”, el mismo que funciona en las instalaciones de la institución educativa Alfonso Ugarte de Licapa, También en “Tiernas Sonrisas” del sector Los Cedros, “Mis Retoñitos” que funciona en una escuela abandonada del sector Saucipe, acondicionada por la comuna paijanense, y en el CET “Mis Pequeños Angelitos” de Macabí Bajo.
“El éxito de una gestión no significa solamente desarrollo de infraestructura o como se dice comúnmente fierro y cemento, sino principalmente el desarrollo de capacidades de niños y adolescentes que se logra a través de la educación, la salud y el deporte. En ese sentido, la municipalidad, consciente de su rol educativo, brinda un incentivo a las promotoras educativas, así como el equipamiento necesario para garantizar el normal funcionamiento de estos innovadores centros de educación temprana”, precisó Guillermo Cáceres Sánchez, alcalde de Paiján