Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 15 de septiembre de 2013

Denuncian a Congresista Michael Urtecho por "empleados fantasmas"

Una sorprendente revelación hizo hace unos minutos el programa televisivo Cuarto Poder de América Televisión contra el congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho Medina, por presuntos contratos fantasmas en el Parlamento Nacional.
De acuerdo a la información, sus ex trabajadores Jorge Luis Huiman Merino y Elvia Azucena Urbina Rodríguez, quienes son esposos, denunciaron que fueron contratados como coordinadores del despacho congresal en la ciudad de Trujillo; sin embargo, afirmaron, nunca se desempeñaron como tal sino Jorge Huiman era vigilante de la casa del parlamentario, mientras que su cónyuge se desempeñaba como empleada del hogar en la casa de Urtecho Medina.

"Yo firmaba papeles por más de mil nuevos soles y apenas me daba una propina de 200 nuevos soles mensuales. A mi esposa le hacían firmar papeles como si ganaba cuatro mil nuevos soles, pero apenas recibía 400 nuevos soles mensuales. Yo me di cuenta de este hecho cuando llegaron a mi casa los estados de cuenta como trabajadores, por eso decidi ya no seguir más porque soy evangélico y mi pastor me dijo que eso era un robo y le estaba faltando a Dios", expresó Jorge Luis Huiman Merino.
Tanto los denunciantes como el congresista trujillano pertenecen a la Iglesia Evangélica "Agua Viva" de Trujillo; congregación a la cual ya no asiste el congresista, desde febrero del presente año, por "razones conflictivas" como lo calificó el próximo parlamentario.
OTRO CASO MÁS
Pero estas denuncias no quedarían allí. También se presentó a Evelyn Goicochea Miranda, quien se desempeñaba como asesora del despacho congresal y cobraba tres mil nuevos soles; sin embargo, el parlamentario cobraba al Congreso de la República una suma muy por encima de lo fijado para su remuneración mensual.
INVOLUCRADA LA ESPOSA
Lo que más llama la atención es que en todos los casos es que se acusa a la esposa del parlamentario, Claudia Gonzales, quien manejaba las tarjetas respectivas de los bancos para hacer los retiros de sus remuneraciones.
CONGRESISTA LO NIEGA
Al respecto, el parlamentario nacional aseguró que se trata de una mentira en su contra, provocaba por los integrantes de su Iglesia Evangélica en Trujillo por haberse retirado de esta congregación para irse a congregar en Lima.
Respecto a los esposos Jorge Huiman y Elvia Urbina afirmó que se trata de sus ex discípulos de la iglesia en Trujillo. "Lo que pasa es que ahora mis diezmos los entrego a la iglesia en Lima, porque es donde congrego y en represalia armaron todo esto", afirmó.
SIGNOS DE RIQUEZA
El informe periodístico también revela que el parlamentario en tan corto tiempo compró un terreno en una zona exclusiva de Trujillo, El Golf, para construir departamentos también en tiempo récord, a un costo aproximadao de un millón 350 mil dòlares y la venta de departamentos asciende a 135 mil nuevos soles, aproximadamente.
La pregunta es cómo con un sueldo de congresista puede hacer una compra muy alta, si incluso su esposa es apenas abogada dedicada a actividades de la construcción civil, sin ejercer su carrera desde el año 2008 aproximadamente
SERÁ INVESTIGADO A PROFUNDIDAD
Apenas a unos minutos de haberse propalado este informe, llamó al programa televisivo el presidente del Congreso de la Repùblica, Fredy Otárola, para anunciar qiue mañana mismoa se convocará a una reunión de emergencia para evaluar la situación del parlamentario."Propondré en primer orden que el parlamentario Urtecho Medina abandone la comisión de fizcalización, para que haya una mayor trensparencia en las investigaciones", señaló el parlamentario.