Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comunicado sobre Inicio de Obras de Saneamiento en Casa Grande

La Municipalidad Distrital de Casa Grande emitió un comunicado público, con el propósito de aclarar aspectos relacionados con la ejecución de obras en este distrito y que cuentan con el financiamiento del Gobierno Central, según informó en su oportunidad el alcalde Alejandro Navarro Fernández.


Compartimos con ustedes el respectivo comunicado:

1. La Municipalidad Distrital de Casa Grande, a través de las gestiones del alcalde Alejandro Navarro Fernández, obtuvo el financiamiento del Gobierno Central para cuatro obras de agua potable y saneamiento por un monto superior a los 7 millones doscientos mil nuevos soles como son: la construcción de la red de agua potable y alcantarillado de la Urbanización Mariscal Castilla, la rehabilitación de las redes de agua y desagüe de la urbanización Tres de Octubre, la instalación del sistema de agua potable de la Urbanización Santa Teresita y el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la urbanización 8 de setiembre.

2. El monto de inversión para estas obras se logró incluir dentro del Presupuesto de Inversiones del Estado del año 2013 y de no haberse ingresado en esta oportunidad los proyectos en mención hubieran tenido que esperar hasta el año 2015. En ese sentido, la municipalidad distrital de Casa Grande informa a la comunidad que está próximo el inicio de las obras luego de la presentación de los certificados complementarios solicitados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

3. Debemos dejar en claro que los expedientes técnicos y perfiles de los proyectos antes mencionados que fueron presentados por la Municipalidad Distrital de Casa Grande no presentan ninguna observación.

4. Anteriormente, luego de la aprobación del expediente técnico, los documentos complementarios se solicitaban en el proceso de ejecución de la obra. En esta oportunidad, estos documentos fueron solicitados antes del inicio de la convocatoria.

5. De los cuatro documentos complementarios solicitados, la Municipalidad Distrital de Casa Grande ya tiene elaborados y aprobados el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y la Ficha Informativa de Control Ambiental (FICA) de los cuatro proyectos. Los otros documentos, el certificado de la ANA y el “Análisis Físico Químico y Bacteriológico del Agua para Consumo y Aguas Residuales” que se realiza en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), están en proceso de elaboración.

6. Una vez que la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Casa Grande tenga listos los documentos complementarios, el Comité Especial de Adjudicaciones que ya tiene elaboradas las bases, convocará al proceso de adjudicación, colocando la convocatoria en el portal web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).