Mientras que Daniel Salaverry Villa dice sentirse tranquilo por el respaldo recibido del secretario nacional del APRA, Omar Quezada Martínez, y trata de minimizar las críticas de Carlos Calderón Carvajal, éste último, en forma enérgica, le invocó cordura al ex candidato a la Alcaldía de Trujillo y le aconsejó a “pensar antes de hablar”.
Para el empresario de la construcción, cuándo él exige que no hayan imposiciones de apristas cuestionados en las planchas para el 2014 solamente expresa el sentir de las bases.
“La militancia estará más satisfecha al ver un proceso interno totalmente transparente”, agregó Salaverry Villa.
Sugirió “que los comicios sean abiertos, para que tanto los militantes apristas como la ciudadanía en general nos ayuden a elegir a los candidatos del partido”.
Restó, asimismo, importancia a la posición del abogado y refirió que “son temas domésticos y anecdóticos”.
Calderón Carvajal, por su parte, pidió a su “compañero” no jugar al “teléfono malogrado” y a “informarse mejor antes de salir a atacar a sus copartidarios”.
“Yo creo que la arrogancia no le puede ganar a la inteligencia, la lengua no puede ser más rápida que el cerebro; hay que pensar antes de dar declaraciones que puedan resultar lesivas y empañan la imagen de un partido grande, con historia y mártires, como el APRA”, manifestó.
Como se sabe, todo se origina con una reunión sostenida el pasado 2 de agosto, en ‘El Mochica’ de Moche, con la asistencia de Jorge del Castillo Gálvez, en la que se acordó que una comisión comandada por Carlos Martínez Polo se encargue de evaluar a los aspirantes a Alcaldes y Regidores.
Daniel Salaverry salió a criticar a ese grupo de trabajo y amenazó con retirar su candidatura si se le quería imponer candidatos.