Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Solo el 2.5% de 970 mil habitantes tiene conciencia de Seguridad Ciudadana

Solo 2.5% de 970 mil habitantes de la provincia de Trujillo tienen una verdadera conciencia de lo que significa la Seguridad Ciudadana, dio a conocer secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Rafael Ríos Cárdenas, durante la sesión ordinaria realizada en las instalaciones de la Academia PNP – del distrito El Porvenir.

“Falta una verdadera cultura y conciencia de Seguridad Ciudadana por parte de la población ya que nuestro primer diagnóstico es que se incrementa la delincuencia por falta de organización”, precisó Rafael Ríos. Ante esta situación el funcionario dijo que mediante actividades preventivas se viene tratando de dar paz y mayor seguridad a la comunidad.
Se estima que el 90% de los homicidios han sido cometidos con armas de fuego, por lo que es necesario que las instituciones del COPROSEC analicen e investigan la creación de bandas y organizaciones delictivas. “En la exposición de la PNP se habló de la captura de cuatro bandas delictivas: Los 80, La Jauría, Los Lobos y de una desconocida”, agregó.
Durante una exposición que presentó la Policía Nacional, se informó que en el distrito El Porvenir, en lo que va del año, se han registrado 62 casos de extorsión, 13 lesiones por armas de fuego, 13 lesiones por arma blanca, 117 robos y hurtos, 43 atropellos y se incautaron 11 armas de fuego. Datos que fueron obtenidos de los reportes policiales de las comisarías Alto Trujillo, Nicolás Alcazar, Sánchez Carrión y Depincri Este.
Al concluir la reunión, algunos de los pedidos aprobados por el pleno consistieron en desarrollar la próxima sesión ordinaria en el distrito de Mochen y una extraordinaria para el viernes 14 de junio, en la que se evaluarán los avances de metas que se tiene con el Plan de Incentivos Municipales, del Ministerio de Economía y Finanzas.
 Se acordó, además, invitar al director de la Superintedencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC) de La Libertad, para emitir un informe sobre la venta indiscriminada de armas de fuego; y pedir al Ministerio Público y la PNP para que expliquen las estrategias desarrolladas en los territorios donde actúan las bandas delictivas capturadas.
La teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, pidió más unión de los directores de las instituciones educativas y del sector Salud. “Todos estaríamos involucrados en el tema de Seguridad Ciudadana”, dijo.
A las familias de Trujillo la autoridad edil les recomendó el cuidado de los hijos, el seguimiento de los adolescentes y se refirió especialmente al trabajo conjunto de las organizaciones para superar la violencia.