Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Keiko Fujimori viviría a costa de diezmos que donan sus congresistas

En qué trabaja y de qué vive la excandidata presidencial Keiko Fujimori, hasta ahora es una gran incógnita sin resolver. Y como el que calla, otorga, son muchas las versiones que van desfilando, además del hecho de que tanto ella como sus legisladores han sido escuetos al momento de responder sobre sus actividades laborales. Sin embargo, diario16 pudo conocer algunos detalles que podrían dar una idea, hasta el momento, de cómo se gana el pan de cada día.


Una fuente cercana al fujimorismo reveló que cada congresista de Fuerza Popular dona cerca del 10% de su sueldo de S/. 15 600, que se calcula en S/. 1090. Según se nos informó este dinero sería depositado en una cuenta corriente que ella administra en el Scotiabank. Supuestamente, estos recursos son solo para los gastos del partido.
“Esa cuenta recibe cerca de 40 mil soles de los congresistas y, supuestamente, esta donación es para los gastos que requiera el partido”, nos cuenta.
Asimismo, nos aseguró que Keiko Fujimori jamás ha rendido cuentas y mucho menos informa a la bancada en qué se gasta o qué se compra con ese dinero. Es decir, que manejaría a su antojo estos diezmos y, según la fuente, le servirían para vivir.
FOTOGÉNICA
Pero ese no es el único detalle que llama la atención. Al parecer la imagen lo es todo para la lideresa del fujimorismo, quien sabe muy bien cómo sacarle provecho. Según nuestra fuente, en una ocasión se obligó a cada congresista de Fuerza Popular a comprar un cuadro con la foto de Keiko a S/200, pues “deben tener a su líder presente en las oficinas congresales”.
“(…) Para realizar el cumpleaños número 37 de Keiko se pidió a cada legislador de Fuerza Popular nada menos que 200 dólares. Muchos congresistas se molestaron, pero no dijeron nada. Incluso, algunos se preguntaban para qué daban el 10% de sus sueldos, si siempre van a estar pidiendo dinero”, narra la fuente.
Asimismo, durante las actividades preelectorales y en las reuniones de bancada jamás la lideresa del fujimorismo ha explicado a sus parlamentarios en qué trabaja o a qué se dedica. “Nadie le pregunta nada a Keiko. Jamás le escuche decir: tengo que ir a trabajar o tengo una reunión de trabajo’”.
De otro lado, diario16 pudo conocer de algunos militantes fujimoristas, –a quienes no identificará por seguridad– que parte del dinero que donan generosamente los legisladores naranjas, es utilizado para pagar los servicios de César Nakasaki, abogado del reo Alberto Fujimori.
Spadaro: Keiko recibe remuneración como presidenta de su partido
Para conocer en qué trabaja y cómo se gana la vida Keiko Fujimori, diario16 se comunicó con algunos de sus congresistas. El legislador Pedro Spadaro afirmó que su lideresa recibe una remuneración por ser la presidente de su partido, y además confirmó que todos los miembros de su bancada dan una parte de su sueldo para los gastos partidarios.
El fujimorista no precisó cuánto es lo que percibe Keiko y tampoco a cuánto asciende la donación. De otro lado, dijo que su bancada no tiene ningún problema en que se investigue a su lideresa, pero recalcó que debe ser en base a argumentos sólidos.
ES UN TEMA PERSONAL
El vocero del fujimorismo, Héctor Becerril sostuvo que las preguntas sobre cómo se gana la vida su lideresa se las deben hacer directamente a Keiko, y que él no opinará, pues es “un tema personal”.
“Nadie conoce en realidad en qué trabaja un político. Sin embargo, puedo asegurar que nuestra lideresa no anda por ahí, como Alejandro Toledo, blanqueando dinero de la corrupción”, dijo.
EL DATO
Keiko Fujimori se desempeña como presidenta de una ONG llamada Oportunidades. (Diario16)