Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 28 de febrero de 2013

Grell prohíbe formaciones en los colegios de martes a jueves

Salud, Apafa y director de plantel saludan medida para evitar sobreexposición solar de menores.
El titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Willard Loyola Quiroz, anunció ayer que a partir del próximo 5 de marzo hasta el fin del año académico quedarán prohibidas las formaciones escolares, de martes a jueves, en los patios de las instituciones educativas estatales debido al grave riesgo que corren los alumnos y docentes de contraer cáncer de piel a causa de la sobreexposición solar.“Existe una disposición que ordena exponer a los menores solo por un mínimo de tiempo a la radiación del sol. Por eso, a partir de este martes, los estudiantes ya no formarán en los patios de las escuelas, de martes a jueves, ni en el turno de la mañana ni en el de la tarde. Pero los lunes sí habrá formación, pero solo para entonar el Himno Nacional; luego, los menores deberán ingresar a sus aulas. En tanto, los viernes ocurrirá lo mismo, pero solo para recibir indicaciones de sus maestros”, explicó en diálogo con La Industria.

En la misma línea, Loyola Quiroz recordó que desde el primer día de clases también regirá el uso obligatorio de sombreros y gorros de ala ancha para los escolares de inicial, primaria y secundaria. Sin embargo, la utilización será opcional en el caso de los docentes y directores. Cabe indicar que la ordenanza regional Nº 013-2012-GR-LL/CR —publicada el último domingo en el diario oficial El Peruano—, dispone el cumplimiento de esta directiva como medida de protección ante los efectos negativos de los rayos ultravioletas.

Asimismo, dijo que un equipo de la Grell recorrerá los planteles públicos para instruir al educando sobre el uso, pero descartó la aplicación de sanciones punitivas a quienes no empleen estas prendas. “Incluso, hemos alcanzado dos modelos: unos tienen ala ancha, como los de marinera, y los gorros cuentan una visera larga con orejeras que cubren parte del cuello”, indicó.

Bien de salud

Por otro lado, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, saludó la ordenanza que obliga a utilizar sombreros en los centros educativos y se mostró confiado en que pronto se masificará su uso. “Aquí será necesario trabajar con el apoyo de los padres de familia para evitar la aparición de cáncer de piel. El alero de los sombreros debe ser superar los cinco centímetros, caso contrario, la gente puede protegerse con bloqueadores con factor 45 y no debe exponerse de 11 de la mañana a 4 de la tarde”, sugirió en tono enfático.(Fuente: La Industria)