Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 27 de diciembre de 2012

Verbena por 192º Aniversario de la Independencia de Trujillo es el viernes

Como parte del 192º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará una gran verbena el viernes 28, con la presentación de destacados artistas, agrupaciones musicales y la quema de fuegos artificiales.
“Los artistas desfilarán previamente desde el Teatro Municipal, en vistoso y motivador pasacalle, desde las 5 de la tarde. Pasarán por el Paseo Peatonal Pizarro y llegarán a la Plaza de Armas” dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Biblioteca de la MPT.

El día central, sábado 29, se desarrollarán las principales actividades, entre ellas la concentración de autoridades para la Misa y Te Deum en la Catedral de Trujillo a las 9 de la mañana, pasando luego al izamiento de los emblemas nacional, regional y local, y el desfile militar en la Plaza de Armas, a las 10 de la mañana.

Seguidamente se hará la escenificación de la Independencia de Trujillo, con el grupo de teatro “Máscara de Barro” en el balcón del Palacio Municipal. “Hacemos la invitación especial a los padres de familia para que vengan acompañados de sus hijos a la escenificación, la que se hará con vestimenta de esa época”, añadió el funcionario.

A las 11 de la mañana será la Sesión Solemne del Concejo Municipal, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, donde se dará lectura a la histórica Acta de Proclamación de la Independencia de Trujillo y se recordará y reconocerá la valentía de quienes lucharon por nuestra emancipación.

Las actividades del día 29 culminarán con la presentación de la Asociación Artística Cultural Latinoamérica “Illapa-Qoa”, a las 7.00 p.m., en el Teatro Municipal.

El domingo 28, también en el Teatro Municipal, a partir de la 7:00 p.m. será la función de gala de la Compañía Oficial de Ballet Municipal.