Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Elías Rodríguez apoya sanción más severa a actos de corrupción


La propuesta de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de duplicar el plazo de prescripción para todos los delitos de corrupción e incluir el tráfico de influencias como un delito penal fue calificado como “positivo” por el congresista de La República Elías Rodríguez Zavaleta.

Cabe destacar que, esta medida fue planteada por la coordinadora general del referido equipo de trabajo, Susana Silva, quien detalló que la iniciativa busca prevenir y sancionar con mayor rigor los actos de corrupción en el sector público.
Sobre el tema, el legislador consideró que el proyecto a ser presentado por el Ejecutivo al Congreso para que en los próximos días se puedan estipular cuales serían los supuestos que tipifiquen la norma o la conducta reprochable penalmente.
“Todas las medidas que busquen mejorar el sistema judicial, en este caso leyes que permitan  sancionar a aquellos que a través de los tráficos de influencia logran algún beneficio, creo que deben ser sancionados  con la severidad que la ley mande. Sin embargo, deben tratar de encuadrar específicamente cuales sería los supuesto que tipifiquen la norma o la conducta reprochable penalmente”, consideró
Rodríguez acotó que para tipificar el tráfico de influencia como delito se tendría que comprobar una conducta descarada y que lesione directamente al estado. “Hay que comprobar taxativamente este delito para sancionar  rotundamente aquellos que quebrantan el que hacer normal. Como se trata de conductas delictivas debe ser bien colocados los supuestos de acción penal para evitar lesionar algunos derechos estipulados”, detalló.
El representante de la bancada aprista, expresó que también esta presentando un proyecto de ley para que los procesos por corrupción no rescriban por algunas argucias legales de la defensa. (La Industria)