Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Informe sobre trabajadores 'fantasmas' crea expectativa


Hace casi un mes salió a la luz la existencia de una comisión investigadora dentro de la municipalidad distrital de Casa Grande. Este grupo está integrado por regidores que prepararon un informe respecto a la presunta existencia de planillas fantasmas en el desarrollo de una obra, hecho que fue denunciado por el regidor Pablo Flores.

El alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro, señaló que respetará el informe y que se sancionará a los responsables del hecho. Pese al esmero del regidor Pablo Flores por avanzar rápidamente en la investigación, se presentaron diversos inconvenientes que han retrasado el proceso y por ello, hasta hoy, no se tiene una información concreta y verídica respecto a los hechos. “El informe se iba a presentar hace una semana pero se aplazó para estos días. Espero no haya más aplazamientos”, acotó el concejal.
Las medidas que se adoptarán serán drásticas para quienes resulten implicados en esta gravísima falta, lo cual dependerá de los resultados de la investigación. Si se identifica a los responsable, se le podría llegar a separar del cargo público, según afirma el alcalde distrital, Alejandro Navarro Fernández.
Es preciso informar que hace algunos meses, el alcalde provincial de Mariscal Nieto en Moquegua cesó a dos subgerentes por haber incurrido en el delito de crear planillas y cobrar por ellas.
De hallarse un responsable en estos hechos, se le imputarían los delitos de peculado en grado de tentativa y falsificación de documentos. Sin duda delitos graves que requieren de una merecida sanción, pues sólo con mano dura se puede frenar la corrupción tan frecuente en  el sector público. (La Industria)