A la espera de que Benedicto XVI comience a escribir en Twitter el próximo 12 de diciembre, son ya cerca de 200.000 las personas que le siguen en todo el mundo en su cuenta, @pontifex, presentada hoy por el Vaticano.
Cinco horas después de que se presentase la cuenta del papa Ratzinger en esa red social, más de 33.000 personas se unieron a la cuenta en español, mientras que 130.000 se han apuntado ya como seguidores en la cuenta en inglés.
Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre a mediodía.
Los tuits del papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.
Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe y con motivo de la apertura de la cuenta; las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a “#askpontifex”.
El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que presentó el desembarco del papa Ratzinger en la red, dijo que la primera pregunta hecha fue en español.
“Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?”, le preguntó un fiel, señaló Celli.
Más adelante, en cada tuit se subrayará una frase significativa de la audiencia.