ORGANIZACIONES DE BASE Y FEDIP EMITIERON PRONUNCIAMIENTO
Las organizaciones de Base y el Consejo Directivo del frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión, nos dirigimos a las Autoridades, padres de Familia, Magisterio Sánchez Carrionista y Pueblo en General, difundieron un comunicado público expresando su malestar por la presencia de tìtulos falsos en el sector educación.
Señala el documento que,, como consecuencia del último proceso de Evaluación para Contratos como Docentes de Educación Básica Regular en nuestra Provincia, ha dado lugar a que muchos docentes y no docentes trafiquen con documentos falsos como: Títulos Profesionales, Diplomados, Certificados de capacitación entre otros, los mismos que vienen siendo descubiertos e investigados por la UGEL – Sánchez Carrión, y difundidos por los diferentes medios de comunicación a nivel local, regional y nacional.
Asimismo, refiere que las organizaciones de Base y el FEDIP-SC. , expresan su rotundo rechazo a estas actitudes nefastas y atentatorias contra el principio del derecho a una autentica educación de calidad de nuestros niños y la noble misión que desarrollan los verdaderos maestros. “Y a la vez llamamos a la Unidad más amplia del Magisterio Sánchez Carrionista a cerrar filas contra estos sujetos traficantes de la legalidad que lo único que buscan es denigrar la dignidad del Magisterio Peruano”.
Finalmente, -dice el pronunciamiento- todas las Organizaciones de Base y el FEDIP-SC. Respaldamos y nos solidarizamos con los trabajadores de UGEL –SC…, los mismos que vienen siendo amenazados con términos irreproducibles solamente por descubrir e investigar estos documentos falsos y a la vez exigimos a las autoridades que tengan que investigar a estos supuestos docentes los mismos que vienen laborando en las diferentes Instituciones Educativas de nuestra Provincia, y se aplique todo el peso de la ley, para recuperar el prestigio y la institucionalidad de una institución tan importante como es la UGEL – Sánchez Carrión.