RARO ANIMAL NACIÓ EN ASENTAMIENTO HUMANO “EL SALVADOR”
El inusual alumbramiento ocurrió en horas de la mañana de ayer, para la sorpresa del agricultor Santos Solón Mendoza (40), propietario del curioso animal de la raza cebú.
Se pudo conocer que la ternera es la única cría de un tercer parto y, según Solón Mendoza, las otras crías de la vaca nacieron normales, “la res le pertenecía a mi hermano y yo se la compré recién el domingo”, informó.
Tras el parto, la vivienda del agricultor viene siendo visitada por varios lugareños y algunos de ellos consideran el hecho, científicamente considerado como malformación congénita, mientras que otros acrecientan el temor en la población calificándolo como una señal divina.
Es preciso indicar que en estos extraños casos, los especialistas explican que por lo general son mellizos o gemelos en donde uno termina absorbiendo al otro y nacen con algunas partes demás.
Y complementan afirmando que estos insólitos nacimientos obedecen a efectos ocasionados por productos para la fumigación que suelen utilizarse en muchas zonas rurales.