TRAS SER AFECTADA EN IRAMO DE 200 METROS POR DSLIZAMIENTOS DE LODO Y PIEDRAS
Tras los deslizamientos de lodo y piedras sobre las diferentes vías de penetración a los pueblos del ande liberteño, las autoridades competentes iniciaron inmediatamente las tareas de rehabilitación para el restablecimiento del tránsito de los vehículos de carga y buses de servicio interprovincial de pasajeros.
En ese sentido, el alcalde del distrito Santa Cruz de Chuca, Marino Ruiz Rojas, informó a la prensa que el tránsito por la carretera Santiago de Chuco – Angasmarca, que fue afectada en un tramo de 200 metros , aproximadamente, por deslizamientos de lodo y piedra en el caserío Cochapampa fue restablecido de forma parcial.
El burgomaestre de Santa Cruz de Chuca señaló que el pase vehicular hacia los distritos de Angasmarca, Mollepata y Mollebamba, mejoró alrededor del mediodía; sin embargo, explicó que sólo pueden circular los vehículos menores, por lo que los pasajeros de los ómnibus de transporte interprovincial aún deben realizar el transbordo para continuar sus viajes.
Asimismo, Ruiz Rojas informó que personal de su institución municipal participa en esta tarea de rehabilitación de la carretera y agradeció la ayuda recibida por más de 150 campesinos para el trabajo de recuperación provisional de la vía.
“Nuestro personal està trabajando permanentemente, por ello continúan en la zona de los daños ejecutando las tareas de limpieza a fin de culminar los trabajos en los próximos días y restablecer el tránsito en su normalidad al cien por ciento”, afirmó el alcalde Marino Ruiz Rojas.