Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 15 de marzo de 2012

Libro sobre estudio de las aves entregan a estudiantes en Paiján

CEREMONIA SE REALIZÓ EN CASA DE LA CULTURA Y CONTÓ CON PRESENCIA DE AUTORIDADES 

En una sencilla ceremonia en la Casa de la Cultura de Paiján, el Centro de Ornitología y Diversidad (CORBIDI) entregó ejemplares del libro “Aves del Perú” a los integrantes de los Eco Clubs de los centros educativos Inmaculada Concepción, Leoncio Prado y Nuestra Señora de Lourdes.
“Esta entrega representa un hito, porque ustedes alumnos tendrán un libro de primera categoría que les permitirá conocer la biodiversidad de nuestro país en general y en particular de la costa peruana en la que se enmarca nuestro distrito”, señaló el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.
“La costa norte peruana es una zona endémica en aves, existen aproximadamente unas 150 especies de aves que hemos podido observar en Paiján, entre aquellas que comparten el hábitat con otras regiones y las especies migratorias que hacen parada aquí para alimentarse y llegan hasta Norteamérica. El cortarramas peruano es una especie exclusiva de la costa norte del Perú que vive entre Paiján, Lambayeque, Piura y Tumbes y que se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la degradación del mismo por la depredación del algarrobo, dado que el cortarramas se alimenta de las hojas de esta especie vegetal”, señaló el biólogo Christian Devenish.
El cortarramas peruano, cuyo nombre científico es Phytotoma raimondii, es un ave de la familia Cotingidae que vive en la costa norte peruana y que se encuentra calificada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Giancarlo Córtez, biólogo del Grupo Gloria señaló que esta corporación viene realizando acciones de conservación del bosque La Arenita, donde se congregan aproximadamente 300 individuos de esta especie. 
(Fuente: Nuevo Norte)