Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 12 de agosto de 2014

Profesor de Chicama acusado de abuso sexual es recluido en el penal

César Nicolás Narváez Ruiz, de 39 años, el profesor acusado de abusar sexualmente de un menor de 4 años en el Centro Poblado Chiclín, distrito de Chicama, provincia de Ascope, La Libertad, fue recluido en el penal El Milagro.

Decenas de cortadores de caña reciben tratamiento por peste

Treinta obreros dedicados al corte de caña de azúcar en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, en La Libertad, que trabajaron con el adolescente de 17 años muerto por peste neumónica; reciben tratamiento de profilaxis, el cual consiste en tomar medicación antirretroviral, después de una probable exposición.

lunes, 11 de agosto de 2014

Adolescente muere con peste neumónica en Casa Grande

Un joven cajamarquino de 17 años murió de peste neumónica luego de ser infectado en un maizal del sector Santa Clara, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope; reveló el epidemiólogo Pedro Díaz Camacho.

Rotarán a todos los agentes en Policía de Carreteras

El escandaloso caso de corrupción del cual han sido protagonistas dos suboficiales de la División de Protección de Carreteras (DIVPRCAR) de La Libertad, al exigir dinero a dos turistas franceses para dejarlos transitar por la carretera Panamericana Norte, llegó a oídos del propio ministro del Interior, Daniel Urresti.

Esto debido a que los turistas franceses Elliot Boy y Bachelette Benjamín Marie Dominique, comunicaron el lamentable hecho a su embajada y esta a su vez al titular de esa cartera, quien dispuso de inmediato que se acelere las investigaciones.

Fuentes consultadas por la prensa local, indicaron que la autoridad, no solo habría ordenado que se sancione con dureza a los agentes Luis Bazán Sandoval y Johan La Madrid Peña.

También se procederá a rotar a todo el personal de esta unidad a otros departamentos policiales, pues existirían denuncias anónimas de que varios de ellos habrían incurrido en coimas a transportistas.

Esta medida se aplicará sobre todo con aquellos policías que tienen entre cinco a diez años prestando servicios en la DIVPROCAR y tienen la condición de ‘privilegiados’ porque sospechosamente no son enviados a laborar a otras dependencias.

jueves, 7 de agosto de 2014

Presentan tacha contra candidatura de Lupe León en Rázuri

Mediante la publicación de la Resolución N.° 0003-2014-JEE-PACASMAYO/JNE, el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo admitió la tacha interpuesta contra la candidata del Partido Aprista Peruano a la alcaldía distrital de Rázuri, Lupe Teresa León Flores.

Acusan de cobrar coima a dos policías de Paiján

Dos agentes de la policía de Carreteras de Paiján se encuentran bajo la lupa de Inspectoría, tras ser acusados de cobrar 100 dólares y retener documentos a dos ciudadanos franceses.

Rosa Núñez le dijo adiós a Solidaridad Nacional y se sumó al Apra

La congresista Rosa Núñez presentó ayer su renuncia a la bancada de Solidaridad Nacional tras denunciar falta de democracia en el grupo parlamentario. Ella se incorporará a Concertación Parlamentaria, bloque que ahora tiene nueve integrantes.Rosa-Nuñez,-reemplazante-de-Urtecho,-juró-como-congresista

Imágenes inéditas del mismo instante de accidente en el Valle Chicama

Ciudadanos se suman con sus aportes a la información periodística que brinda Expresión del Valle Chicama.
Aquí un vídeo sobre el reciente accidente que ocurrió en la Panamericana Norte entre un bus interprovincial de Ascope y un auto.

martes, 5 de agosto de 2014

Capturan a ex alcalde militante de APP en Magdalena de Cao

El ex alcalde del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, Reynaldo Javier Ascoy Morillas, pasó la noche en la carceleta del Juzgado de Ascope.

domingo, 3 de agosto de 2014

Declaran improcedente listas de SUMATE POR UNA NUEVA LIBERTAD en Ascope

Arístides Rodríguez Gonzales (Ascope), Santiago Cerna García (Santiago de Cao), David Valderrama Paredes (Chicama), Alejandro Martos Gallardo (Casa Grande), Julio Villar Hualtibamba (Magdalena de Cao) y Darlyn Carbajal Acosta (Paiján) quedaron fuera de carrera tras ser declarada improcedente su postulación a cargo del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo.

viernes, 1 de agosto de 2014

Accidente de Bus San Mateo deja cinco heridos en Chicama

Un nuevo accidente de tránsito se registró en el Valle Chicama. En esta oportunidad, hace unos minutos un bus de la Empresa San Mateo, que cubre la ruta Trujillo - Cartavio, impactó violentamente con un auto particular dejando cinco heridos de consideración, los mismos que fueron trasladados hasta los nosocomios de Chocope y Trujillo.