Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

lunes, 28 de julio de 2014

Ollanta Humala brindó Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

El presidente inicia su cuarto año en el Gobierno en medio de críticas y tras sufrir una baja en su popularidad.A continuación algunos aspectos importantes de su mensaje a la nación:

Poder Judicial deja libre a alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao y a gerente edil

LIBRES. Ambos funcionarios acusados por el delito de peculado serán investigados en libertad bajo comparecencia restringida.
12-1b-gerente-municipal-liberado.jpg
Golpe a la lucha contra la corrupción. El Juzgado Mixto del Distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, decidió dejar en libertad a la alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero y al gerente municipal de esa misma comuna, Juan Carlos Preciado Tello, a quienes se les acusa por el delito de peculado.

sábado, 26 de julio de 2014

Ana María Solórzano es la nueva presidenta del Congreso

La lista liderada por la congresista Ana María Solórzano ganó la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2014-2015, con 59 votos, a la lista de la oposición, que obtuvo 57 votos. De esta manera, el oficialismo se hizo una vez más de la presidencia del Parlamento.Ana María Solórzano ganó en ajustadas votaciones (Fotos y Video: Congreso de la República)

viernes, 25 de julio de 2014

Proponen construir cárcel en Quiruvilca, a más de 4 mil metros

La construcción de una cárcel en el distrito andino de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, es una de las propuestas de Edgardo Armas Benglieri, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el Movimiento Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes (Micoee).

Alianza para el Progreso retira la confianza a cuestionada alcaldesa de Magdalena de Cao

Uno de los máximos representantes de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, actual candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, expresó su incomodidad con lo sucedido a la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila, tras ser capturada por delito de peculado, y refirió que la referida organización política le ha retirado los derechos partidarios a la detenida burgomaestre y también al detenido gerente municipal, Juan Carlos Tello Preciado.

Alan García sí firmó documentos de la USMP como doctor

Aunque la Universidad San Martín de Porres (USMP) aseguró que el exmandatario Alan García continuará desempeñándose como director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, lo cierto es que el exmandatario no solo presumió del título de doctor, sino también firmó documentos como tal.

Alcalde de Pataz es detenido en Vijus por niño baleado

Ayer 24 de julio, en el anexo de Vijus, aproximadamente a las 10 de la noche se encontraban bebiendo licor el Alcalde del distrito de Pataz, profesor César Mendoza Mendoza, junto con el Juez de Paz Julio Zopla y el ciudadano Loguer Cueva. Luego de un confuso incidente una persona del grupo que departía amenamente empezó a lanzar disparos al aire hiriendo a un niño de iniciales E.C.R. menor de edad de la zona.

JNE solicita protección a PNP para miembros de jurados especiales de Pataz, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Trujillo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille Vargas, medidas de seguridad y resguardo para el personal que labora en los Juzgados Electorales Especiales de las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz.
imagen-franciscotavara-jne

Denuncian desfalco de más de 600 mil soles en Red de Salud de Otuzco

Un déficit de 600 mil soles se halló en la Red de Salud de la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, producto de la gestión anterior del director ejecutivo Marco Montoya Cieza, reveló el informe administrativo y económico de esta institución.
Créditos: RPP/Karin Zelada

Presidente del Jurado Electoral de Pataz es amenazado de muerte

Una voz desconocida le ha dado un plazo de 24 horas para que salga de la ciudad.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Pataz, región La Libertad, doctor Víctor Castilla Córdova, informó haber sido amenazado de muerte por un sujeto que lo llamó a su teléfono celular para luego darle un plazo de 24 horas a fin de que abandone la ciudad. El magistrado solicitó garantías para su vida y para el personal que trabaja con él ante la Policía Nacional.

Alan García reconoció que no ostenta el grado de Doctor

El ex presidente Alan García Pérez admitió que no ostenta el título de Doctor, confirmándose así el anuncio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) respecto a que el líder aprista no tenía registrado el mencionado grado académico.(Foto: La República)

Alcaldesa seguirá detenida hasta el domingo en Paiján

La diligencia en la cual se definiría la situación legal de la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila, tras su captura junto al Gerente Municipal, Juan Carlos Tello Preciado, fue suspendida hasta el próximo domingo 27 de julio, a horas 9.30 am, por lo que autoridad edil y funcionario permanecerán detenidos en las instalaciones de la Comisaría de Paiján.

Ordenan a funcionarios de Magdalena de Cao exhibición inmediata de documentos

Tras la sorprendente captura de la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila, y el Gerente Municipal, Juan Carlos Tello Preciado, el despacho del Fiscal Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Constante Avalos Rodríguez, dispuso que los funcionarios involucrados en la denuncia contra las detenidas autoridades exhiban inmediatamente los documentos públicos consistentes en todos los comprobantes de pago SIAF girados durante el año 2013 en la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao. 

jueves, 24 de julio de 2014

Mañana se conocerá situación de alcaldesa de Magdalena de Cao

La alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, Rosa Elías Ávila continúa detenida y bajo la custodia de la Policía Anticorrupción hasta que se cumplan sus 24 horas de detención preliminar.
La Libertad: mañana se conocerá situación de alcaldesa de Magdalena de Cao

Policía Nacional capturó a alcaldesa de Magdalena de Cao por corrupción

La alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), y su actual Gerente Municipal, Juan Carlos Tello Preciado, fueron detenidos por orden judicial tras ser acusados del delito peculado.

miércoles, 23 de julio de 2014

Caja del Santa da a conocer promociones por fiestas patrias

Con motivo de celebrar las fiestas patrias, Caja del Santa dio a conocer las novedades para los ahorristas y la población trujillana. El administrador de dicha entidad bancaría, Carlos Lino, dio a conocer que se realizarán sorteos de artefactos, cuentas de ahorros y dos autos cero kilómetros.

martes, 22 de julio de 2014

Descubren candidatos condenados por TID en el APRA y el partido de César Acuña (APP)

Verita se ha convertido en el terror de los candidatos. Gracias a ella, con el apoyo del hacker Aniversario Perú y Transparencia, se descubrió  que aproximadamente 1400 candidatos en todo el Perú tienen sentencias penales y civiles.
Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, aseguró que
Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, aseguró que es alarmante que sentenciados por delitos contra la administración pública postulen… a la administración pública. 
Como ya se tiene organizados a los candidatos según sus respectivos delitos o faltas civiles, se pouede buscar datos más puntuales. Por ejemplo, ¿cuántos aspirantes a las alcaldías o gobiernos regionales han sido condenados por tráfico ilícito de drogas (TID)? Veamos.
Sorpresa: dos indultados entre los candidatos
Encontramos 13 candidatos que han declarado en sus hojas de vida tener sentencias por TID. Pero una de ellas nos llamó la atención. La postulante a regidora distrital Martha Mejía Leiva - por la organización Pasco Dignidad – declara tener una conmutación de pena.
Le pedimos a Aniversario Perú que busque (por favor) a la candidata entre todas las normas jurídicas que tiene guardadas en su computadora. Este fue el resultado:
30. MEJIA LEYVA, SILVIA MARTHA o MEJIA LEIVA, SILVIA MARTHA, conmutarle de 12 años a 10 años 05 meses de pena privativa de libertad; la que vencerá el 27 de febrero de 2009.
¡Bingo! La ahora candidata a la alcaldía de Chacyan (Pasco) recibió una conmutación de pena en 2009 cuando el presidente era Alan García y Rosario Fernández fungía como ministra de justicia (esta es la resolución firmada por García). La lista a la que pertenece se encuentra “inadmisible”; es decir, recién esta semana se sabrá si se inscribe o no definitivamente.
Fuente: TV Perú
Alan Garcia Perez 
Oye, pero… ¿no serán más? Convencimos a la fuerza a Aniversario Perú que revisara a los otros 12 candidatos condenados por tráfico ilícito de drogas. Sorpresa:
3. ALEJANDRO SOLIS ASENCIOS, de 15 años de pena privativa de libertad, por la de 14 años; vencerá el 17 de mayo del 2007.
Alejandro Soliz, candidato a alcalde distrital de Singa (Huánuco) por el partido Somos Perú, recibió una conmutación de pena en el 2006. En este caso, el presidente era Alejandro Toledo, y Alejandro Tudela el ministro de justicia.
Condenados por TID en el APRA y el partido de César Acuña
A ver... Foto:
Cesar Acuna Peralta, líder de APP
De los trece candidatos sentenciados por TID, nos quedan once por revisar. ¿Qué otro dato podría ser importante? Claro, los partidos políticos que los alojan. Ya vimos que Alejandro Solíz, conmutado durante el gobierno de Toledo, pertenece a Somos Perú. Pero hay más partidos grandes:

Partido Aprista Peruano - Mauro Gomez Mendoza

Mauro Gomez postula a la alcaldía provincial de Vilcashuaman (Ayacucho) por el Apra. En 1994, según su hoja de vida, fue sentenciado por tráfico ilícito de drogas. Además, también señala otras dos: una sentencia en el ámbito penal, por “deberes y funciones” (o sea, no especifica) y otra sentencia por alimentos, del ámbito civil.

Alianza para el Progreso: Jesús Velazquez  y  Julio Cesar Díaz

El partido fundado por César Acuña postula a Jesús Velazque como regidor distrital de Iguaín (Ayacucho) y a Julio Cesar Díaz como alcalde distrital de Cochorco (La Libertad). Los dos han sido condenados por tráfico ilícito de drogas, el primero en 2007 y el segundo en 1997

Unión por el Perú - Felix Cuevas Arpi

Finalmente, Felix Cuevas se lanza como regidor distrital de San Juan de Salinas (Puno) con el partido Unión por el Perú. Sí, el mismo partido que ha tenido como candidatos a la presidencia a Javier Pérez de Cuella, Ollanta Humala y Luis Castañeda. Sin embargo, Cuevas fue condenado en 2003, según su hoja de vida, por el delito de tráfico de drogas.
¿Quiénes son los otros candidatos?
Ya vimos a siete de los candidatos con sentencias por tráfico ilícito de drogas. Faltan otros seis. Aquí los presentamos:

Edgar Bastidas Calderón

Postula con el Movimiento Integración Descentralista a la alcaldía distrital de Codo del Pozuzo (Huánuco). Fue sentenciado a siete años por tráfico ilícito de drogas en 2006.

Miguel Diaz Lopez

Postula con el Movimiento Político Regional UNIPOL a la alcaldía distrital de Putumayo (Loreto). Sentenciado en 1995. Recién este año cumplió su condena, según su hoja de vida.

José Morales Madera

Candidato a la alcaldía distrital de Mariano Damaso Beraun (Huánuco) con el Movimiento Político Frente Amplio Regional Paisanocuna. Hace tres años se le condenó por TID.

Justiniano Vilca Quispe

Con la agrupación Moral y Desarrollo, quiere ser alcalde distrital de Tilali (Puno). Su hoja de vida indica que ya culminó su condena, impuesta en enero de 2008.

Nerio Ore Riveros

Se lanza con la Alianza Renace Ayacucho a la alcaldía distrital de Sivia (Ayacucho). Declara dos condenadas en su hoja de vida. En 2005 fue sentenciado a nueve años por tráfico ilícito de drogas. Tres años antes, fue condenado a cuatro años por un delito “contra la libertad” que no especifica.

Josafat Durand Garay

El movimiento regional Cuenta Conmigo (diferente al de César Álvarez) lleva en sus filas a otro condenado por traficar con drogas. En 1980, Josafat Durand – candidato a la alcaldía distrital de Luyando (Huánuco) – recibió condena por este delito.

Fermin Sanchez Ramirez

Finalmente, Fermin Ramirez desea ser alcalde distrital de Condormarca (La Libertad) con la agrupación Democracia Directa. No precisa fecha, pero fue condenado por el Juzgado de Lima por el delito de tráfico ilícito de drogas.
(Fuente: Utero.pe)

viernes, 11 de julio de 2014

Slogan de Alianza para el Progreso en vehículo de Serenazgo de Tayabamba

 El vehículo destinado al Serenazgo de Tayabamba, una camioneta 4x4, luce en sus puertas el slogan del partido Alianza para el Progreso, agrupación política al que pertenece el Alcalde Provincial de Pataz, el que a la vez està en campaña aspirando a reelejirse, lo que contraviene las normas de publicidad estatal.

Carro de serenazgo

Fiscal: ”Al parecer fue un asesinato con ferocidad”

El fiscal de turno del Ministerio Publico, Agustín German Risco Baquedano, ante las preguntas de los medios de comunicación manifestó que “aparentemente ha habido un crimen con ferocidad, el cadáver por el alto grado de putrefacción al parecer tiene golpes en el rostro, una lesión fuerte en el cráneo que será tema para mañana (hoy) en la necropsia, también tendría dos a más días de asesinado”. 

Ingrid Reyes fue elegida como Miss Santiago de Cao 2014

En una noche de gala y en medio de un ambiente de fiesta y algarabía se llevó a cabo la elección y coronación de la “Miss Distrito Santiago de Cao”, recayendo el cetro en la Srta. Ingrid Reyes representante de la localidad de Cartavio.

Asesinan a conocido locutor en Pacasmayo

Conmoción en Pacasmayo asesinaron a reconocido Comunicador Social y Locutor Donny Buchelly Cueva (58) años, quien vivía en calle Ayacucho N° 67. Quien fuera en años atrás dueño de  radio Solymar y luego locutor y comunicador social de Mas Radio.

martes, 8 de julio de 2014

Humala tras promulgar Ley Universitaria: Es un paso para el desarrollo


La nueva Ley Universitaria es un paso fundamental para iniciar el camino hacia la calidad de la educación superior, afirmó este martes el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al promulgar dicha norma y agradecer al Congreso por haber aprobado esta reforma.
Consideró que si bien el Perú es un país líder en crecimiento económico, no ocurre lo mismo en materia educativa, debido a universidades que “no califican” ni figuran en los rankings internacionales, razón por la cual –dijo- es necesario garantizar la calidad educativa en el país.

Lista completa de candidatos a la provincia y distritos de Pacasmayo


El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo cerró las inscripciones para el proceso electoral municipal y regional 2014, con la siguiente relación de candidatos a la alcaldía provincial de Pacasmayo y sus respectivos candidatos distritales.

Les presentamos la relación de los candidatos:

Lista completa de candidatos a la provincia y distritos de Chepén


El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo cerró las inscripciones para el proceso electoral municipal y regional 2014, con la siguiente relación de candidatos a la alcaldía provincial de Chepén y sus respectivos candidatos distritales.


Les presentamos la relación de los candidatos:

Lista completa de candidatos a la provincia y distritos de Ascope


El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo cerró las inscripciones para el proceso electoral municipal y regional 2014, con la siguiente relación de candidatos a la alcaldía provincial de Ascope y sus respectivos candidatos distritales.

Les presentamos la relación de los candidatos: