Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 30 de mayo de 2014

Grupo Gloria pretende cobrar dos millones de dólares por Hospital San Francisco de Cartavio

Aunque suene increíble, la Empresa Cartavio (perteneciente al Grupo Gloria) ha solicitado al Gobierno regional de La Libertad se le otorgue la suma de dos millones 451 mil dólares por la permuta del local donde se construyó el Hospital San Francisco, ubicado en la manzana “A-1”, Lote Nº 1, Sector 4, del centro poblado de Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope.
Como se recuerda, voceros del gobierno regional, entre ellos el Consejero Luis Solano Arroyo, anunciaron en conferencia de prensa que la transferencia iba a concretarse en una donación para beneficio de la población de este distrito, e incluso se organizó una ceremonia protocolar con representantes de la referida empresa privada y el gobierno regional.

Estudiantes de Casa Grande y Cartavio destacaron en concurso provincial de Matemáticas

En el marco de la celebración por el XXX Aniversario de la provincia de Ascope, la municipalidad provincial, que dirige José Castillo Pérez, convocó recientemente a un Concurso Provincial de Matemáticas, con la finalidad de promover el interés en el estudio de esta ciencia entre los estudiantes del Valle Chicama y conocer, además, el nivel académico de las diferentes instituciones educativas ascopanas.

Esta noche elegirán a Miss Cartavio 2014 en el Sindicato de Trabajadores

En lo que significa uno de los eventos de mayor trascendencia en el distrito de Santiago de Cao, referente a la belleza y modelaje femeninas, se realizará esta noche la gran final del Miss Cartavio 2014, donde se elegirá a la mujer más bella del distrito entre un ramillete de simpáticas jovencitas postulantes a este importante título.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Descartan discriminación en APP y designan a representante del movimiento GLTB

Tras las declaraciones del ex candidato a regidor por las filas de Alianza para el Progreso, Irvin Alberto Valverde Ángeles, sobre su renuncia motivada por presunta discriminación, la candidata a regidora por Cartavio, Rosa Reyna Urquiza, rechazó tales acusaciones y dejó entrever que la salida de Irvin Valverde obedecería a razones estrictamente internas y de índole netamente político.


Renuncia candidato a regidor por Alianza para el Progreso (APP) en santiago de Cao

Por razones de discriminación el conocido joven promotor de eventos y estudiante de Derecho, Irvin Alberto Valverde Angeles, anunció su renuncia a la postulación como regidor al distrito de Santiago de Cao, por la agrupación política Alianza para el Progreso (APP).

Operaciones crediticias crecen en la Caja del Santa – Sede Trujillo

En los últimos meses se ha registrado un crecimiento notable en las operaciones crediticias que ofrece la Caja del Santa en su sede de la ciudad de Trujillo, ubicada en el jirón Gamarra N° 360, debido a la mayor aceptación que ha logrado entre el pequeño y micro empresario de la Región La Libertad. 

Este domingo será la fiesta deportiva de la “Copa Da Vinci 2014”

Miles de estudiantes leonardinos se preparan para participar en el evento deportivo corporativo más importante de la ciudad de Trujillo, como es la tradicional Copa Da Vinci 2014, donde se disputarán los primeros lugares en las disciplinas de fulbito y vóley, en las categorías de damas y varones, programadas en cada una de las unidades académicas del Grupo Educativo Leonardo Da Vinci, como son la Universidad Privada Leonardo Da Vinci, Instituto Superior Leonardo Da Vinci, Escuela de Secretarias de la UPD y Centro de Alta Tecnología de la UPD.

Defensor del Estado y ex PNP postula a la alcaldía provincial de Casa Grande

ABOGADO JORGE LÓPEZ CHÁVEZ REPRESENTARÁ AL MOVIMIENTO PROVINCIAL "DIGNIDAD VECINAL"


El actual Defensor del Estado y ex integrante de la Policía Nacional del Perú, abogado Jorge López Chávez, anunció su postulación a la alcaldía distrital de Casa Grande, en representación del Movimiento Provincial "Dignidad Vecinal", cuya inscripción se encuentra en proceso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

martes, 27 de mayo de 2014

JNE inscribió a Agrupación AxB de Santiago de Cao y declaró no inscrita a "Mas Acción" de Chocope


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó oficialmente la Resolución N° 011-2014-RDLALIBERTAD-ROP/JNE, de fecha 27 de mayo del 2014, mediante el cual se resuelve inscribir en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones a la Organización Política Local Provincial "Acción por el Bienestar", del distrito de Santiago de Cao en la provincia de Ascope.

CONFIRMAN HALLAZGO DE PETRÓLEO EN EL LITORAL DE PUERTO MALABRIGO.

Tras una serie de anuncios, donde solo se indicaba que se practicaban pruebas para encontrar hidrocarburos en el mar de Puerto Malabrigo, ayer por fin se confirmó que Savia del Perú encontró un yacimiento de petróleo a kilómetros de la conocida playa libertaña.

domingo, 25 de mayo de 2014

Extorsionan a trabajadora municipal de Guadalupe y disparan su vivienda

En lo que significaría un nuevo caso de extorsión, un grupo de desconocidos efectuaron cinco disparos contra la vivienda de Juana Adanaqué de Coba, quien es trabajadora de la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

Convención Regional Aprista confirma candidatos en el Valle Chicama



En el marco de la Convención Regional Aprista "Manuel Arévalo Cácere", realizado hpy en el Aula Magna de la ciudad de Trujillo, se confirmó la participación de los candidatos a las próximas elecciones municipales en el Valle Chicama.

Director de El Comercio Fritz Du Bois falleció esta mañana

Su fallecimiento se debió a problemas cardíacos. El grupo El Comercio lamenta profundamente esta pérdida.

sábado, 24 de mayo de 2014

Detienen a chofer edil acusado de violar a su menor hija en Cartavio

Juan Carlos Angulo Vidaurre, de 42 años, chofer de la Municipalidad de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, región La Libertad, fue intervenido por efectivos de la PNP al tener una denuncia por violación en contra de su menor hija.

Directorio de Caja del Santa participa en evento internacional de microfinanzas

El presidente del Directorio de Caja del Santa, Dr. Jenry Hidalgo Lama, participó recientemente en el Seminario Internacional de Microfinanzas denominado "Realidades que generan Oportunidades y Desarrollo Sostenible", realizado en la ciudad de Arequipa, con la asistencia de destacados ponentes representantes de importantes organismos financieros en el mundo.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Secretario Provincial del Sutep sufre desmayo en centro laboral

El secretario provincial del Sutep Sánchez Carrión Edwe Sarmiento Torres fue trasladado de emergencia al hospital Leoncio Prado de Huamachuco tras sufrir otro desmayo en la Institución Educativa del caserío de Sanjapampa donde labora, causando un gran susto y preocupación a los demás profesores y alumnos.

Dirigente político renuncia al APRA y postula a la alcaldía en Chepén

El conocido militante y dirigente aprista del Valle Jequetepeque, Pedro Cáceres, renunció a las filas del Partido Aprista Peruano al que perteneció casi toda su vida, y habiendo destacado por su entrega y dedicación a defender los ideales de su líder Víctor Raúl Haya de la Torre en la provincia de Chepén.

Centro de Emergencia Mujer realiza campaña en Pacasmayo

La ex alcaldesa del Centro Poblado El Progreso, Mabel Pairazamán, se desempeña actualmente como facilitadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y recientemente participó en la organización de charlas a las mujeres que acudían a comprar al Mercado Zonal del sector.












Transportistas paran labores reclamando pagos a Cementos Pacasmayo

Ayer martes, desde tempranas horas, la Asociación de Transportistas Independientes de la Provincia de Pacasmayo (ATIPPA) paralizaron sus labores, como medida de fuerza debido a las infructuosas conversaciones sostenidas con los directivos de Cementos Pacasmayo en las cuales no llegaron a ninguna solución; según informó a la prensa su representante y presidente, Julio Cancino Terán .

Autoridades monitorean playa de Malabrigo

Así lo dio a conocer la alcaldesa Lupe León Flores quien adelantó que es necesario que estas vigilancias se hagan constantemente. 

Delincuentes asaltan empresa de transportes El Dorado

Una banca de delincuentes encapuchados y totalmente armados asaltaron la empresa de transporte El Dorado, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Nicolás de Piérola en la ciudad de Trujillo.
 

Alcalde entrega obra de I.E. Inicial N° 1751 en Yamobamba

El alcalde provincial y actual presidente del directorio de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, Luis Rebaza, inauguró e hizo entrega de la Institución Educativa Inicial N° 1751 del caserío de Yamobamba. Obra ejecutada y financiada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión a través del Fondo Social y, que era una de las necesidades más prioritarias para los alumnos, docentes y población en general. 

Entregan moderna comisaría en pueblo minero de Retamas

En una concurrida ceremonia realizada el pasado viernes, que contó con la participación del General PNP Jorge Flores Goicochea, Director General de la Policía Nacional del Perú; el General Cesar Augusto Gentille Vargas, Jefe de la Región Policial Norte y el Sr. José de los Heros, Gerente General de Consorcio Minero Horizonte S.A., así como otras autoridades locales, inauguraron un moderna comisaría en el anexo de Retamas.PNP inaugura comisaría Retamas en La Libertad con inversión de S

Denuncian a alcalde de Chepén por deficiencias en obras

Piden a fiscalía anticorrupción de La Libertad investigar hechos. También comprende a empresas constructoras y supervisores de los trabajos.
Denuncian a burgomaestre por deficiencias en obras

Convocan a la población para analizar seguridad ciudadana en Guadalupe

Mañana jueves 20, la junta vecinal zona centro de la ciudad, que preside la señora Laura Figuerola, está convocando a los moradores de toda la zona centro de la ciudad, Victoria, Independencia, México, Triunfo, Mazzantini, Unión, Pérez de Lezcano, Saavedra, Piedra Liza, en el local SAR Caribeños. a partir de las 8 de la noche, para analizar aspectos relacionados con la creciente inseguridad ciudadana en la jurisdicción.

Organizan primer encuentro para discapacitados en Chepén

El pasado Lunes se realizó el Pimer Encuentro Regional de Sensibilización para las Personas con Discapacidad, Talento y Superdotación, en el marco del Año de Inclusión a las Personas con Discapacidad.

Capturan a asaltantes en Pacasmayo tras robar a comerciantes

Le habían arrebatado todo su dinero a una pareja en el mercado. En otra acción habían asaltado a un hombre en el burdel.

Policía convoca a marcha por la paz en Santiago de Cao

El comisario de la localidad de Cartavio, en la jurisdicción del distrito de Santiago de Cao, anunció la realización de una movilización por las calles de este poblado, en lo que ha denominado “Gran Marcha por la Paz”.

El mando oficial, My. PNP Adolfo Galindo Román, refirió que esta convocatoria es abierta y dirigida a todo el público para salir a sensibilizar a la población referente a los problemas de inseguridad que afronta la sociedad en estos últimos tiempos.

Denuncian que funcionarios ediles de Ascope no rinden cuentas

Informe señala que el ex alcalde Gonzalo León Nuñez, pese a que falleció a principios de año, tampoco rindió cuentas en su oportunidad.
Más de 60 mil soles en viáticos hacen falta rendir en el área de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Ascope.