Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 17 de abril de 2014

Extorsionadores detonan granada en obra de construcción en Ascope

Juan Carlos Felipe Goicochea de 34 años y Raúl Alexander lavado Vargas (38) son los trabajadores de la empresa Construcción y Administración S. A. que resultaron gravemente heridos en un atentado cuando realizaban trabajos en una columna del puente Careaga como parte de la construcción de la autopista Sullana-Trujillo, a la altura de Chiclín, distrito de Chicama, provincia de Ascope.
Identifican a trabajadores de constructora heridos en atentado

Las lecciones del Maestro Gabo en su cumpleaños

GABO PERIODISTA
Foto: Gabo periodista
Gabriel García Márquez, nuestro Gabo, está de cumpleaños. Un día como hoy de 1927 nació en Aracataca el periodista y escritor que ha inspirado a numerosos reporteros y editores. Celebramos sus 87 años recodando algunas de sus enseñanzas y experiencias gracias al libro “Gabo periodista“, editado por la FNPI, fundación que lleva su nombre.

¡¡Último minuto: Falleció escritor colombiano Gabriel García Márquez!!

Desde la publicación de su primer cuento en un diario hasta la creación de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la vida del escritor no se alejó de la prensa

A la edad de 87 años murió el premio Nobel Gabriel García Márquez. Uno de los mayores escritores de la literatura universal murió tras permanecer nueve días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán "debido a un cuadro de deshidratación, infección pulmonar y de vías urinarias".

miércoles, 16 de abril de 2014

Comprometidos en la Lucha contra la Violencia Familiar en Ascope.

La junta directiva de la mesa de concertación para la lucha contra la violencia familiar en la provincia de Ascope se reunió hoy por la mañana para la elaboración de su plan de trabajo.

martes, 15 de abril de 2014

Fieles trujillanos recibieron al Señor de los Milagros de Paiján

La Semana Santa que el Arzobispado de Trujillo celebra todos los años tiene, en esta ocasión, un significado especial para el pueblo paijanero dado que la sagrada imagen del Señor de los Milagros de Paiján será la protagonista de las celebraciones católicas. 

Desarrollan campaña contra la tuberculosis en Santiago de Cao

El Día Mundial de la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concienciación sobre la carga mundial de esta enfermedad y el estado de los esfuerzos por prevenirla y controlarla.

Comuna clausura taller gratuito de soldadura en Casa Grande

Mediante un convenio entre la Municipalidad Distrital de Casa Grande y el Centro Regional de Capacitación - Proind, este fin de semana se clausuró el taller de Soldadura TIG en el salón de la comuna; contando con la presencia de los alumnos, familiares y representantes del Municipio que se dieron cita en este evento.
Mostrando DSC_0795.jpg

Inician recolección de útiles escolares para obras sociales en Casa Grande

Integrantes del Comité de Damas del distrito de Casa Grande iniciaron la recolección de útiles escolares para casos sociales en esta jurisdicción.

En Trujillo será XIV Congreso Nacional de Secretarias y Asistentes Ejecutivas

Hoy en día el rol de las asistentes ejecutivas y secretarias ha alcanzado una dimensión muy importante en la organización empresarial, exigiendo a las profesionales complementar sus conocimientos tradicionales de formación secretarial con el desarrollo de habilidades interpersonales, relaciones públicas, gestión de eventos y técnicas de expresión oral.

Candidato de Mas Acción inaugura local partidario en Cartavio

El candidato a la alcaldía del distrito de Santiago de Cao, Enrique del Campo Cisneros, por la agrupación independiente Movimiento de Acción Social - Mas Acción, anunció la inauguración de su local partidario para esta tarde en las inmediaciones del Jirón Real de la localidad de Cartavio.

Caja del Santa fortalece confianza en pequeña y micro empresa liberteña

Una gran aceptación en el público empresarial liberteño ha logrado en los últimos meses la Caja del Santa, tras promover sus operaciones financieras entre la micro y pequeña empresa con la finalidad de generar el crecimiento y desarrollo comercial en la región.

Inauguran jornada de capacitación en Defensa Civil a escolares de Chiquitoy

El alcalde del distrito de Santiago de Cao, Econ. Felipe Santiago Cerna, llegó hasta las instalaciones de la Institución Educativa “Cesar Vallejo” del Centro Poblado de Chiquitoy, con la finalidad de participar en la ceremonia de imposición de chalecos de Defensa Civil.

Realizan ceremonia de apertura del año académico 2014-I en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci

En el marco de una importante ceremonia protocolar se realizó esta mañana la Apertura del Año Académico 2014-I en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci |UPD, con la asistencia de destacadas personalidades y los nuevos integrantes de la familia universitaria leonardina.

Organizaron campaña de atención a mascotas en distrito Casa Grande

La Asociación Protectora "ARCA" de nuestra localidad, organizó una actividad para mascota con servicios de atención veterinaria, control de la anemia, sarna, pulgas y garrapatas en la Plaza Independencia de esta localidad.
Foto: Domingo 13 de Abril : Pasacalle y concurso de Mascotas, Disfraces
Hora: 10 am 
Lugar: Plaza Independencia - Casa Grande 
Organiza Arca Casa Grande

Promueven mejorar calidad de vida en trabajadores ediles de Ascope

El alcalde provincial de Ascope, José Armando Castillo Pérez, suscribió una alianza estratégica con el Director del Centro Médico de Ascope, Dr. Luis Carlos Santillán Mena, que permitirá la implementación del Programa de Reforma de Vida a favor de los trabajadores de la municipalidad.

lunes, 14 de abril de 2014

Carlos A. Mannucci enfrenta al Alianza Lima en la "Noche Tricolor"

La noche del miércoles 16 de abril el Estadio Mansiche se vestirá de gala para la presentación oficial del renovado plantel del Club Carlos A. Mannucci, que bajo la dirección técnica de José Soto se prepara para participar este año en la Segunda Profesional. Al frente estará el cuadro más popular del país, el Club Alianza Lima que llegará a Trujillo liderando su grupo en la Copa Inca tras su importante goleada en Chiclayo y tomando este encuentro con gran seriedad y con su plantel titular.

Club Carlos A. Mannucci debuta ante Coopsol en Segunda Profesional

Encuentro esperado por los hinchas será en el Estadio Mansiche el próximo 25 de abril.

viernes, 11 de abril de 2014

Desalojan invasores de terreno para construcción Complejo deportivo y recreativo en Ascope

Cerca de 20 familias posicionadas en un terreno destinado para la construcción del complejo deportivo y recreativo Ascope en la calle el Progreso cuadra 8, fueron retiradas este medio día gracias a la oportuna intervención de las autoridades de la comuna ascopana, en un desalojo que se desarrolló de manera pacífica.

Felipe Cerna García si postularía nuevamente a Santiago de Cao

El actual alcalde del distrito de Santiago de Cao, Economista Felipe Santiago Cerna García, declaró la noche de ayer ante la prensa local que si va a postular por tercera vez a la alcaldía del distrito de Santiago de Cao. 

Aparece posible caso de peste bubónica en un sector de Paiján

El caso es en el anexo de Chuín y al parecer la familia de la persona infectada vive en condiciones deplorables.
El paciente está recibiendo todas las atenciones de salud| Referencial

jueves, 10 de abril de 2014

ELIDIO ESPINOZA: "LA LIBERTAD PODRÍA SER COMO ÁNCASH"

El coronel en retiro Elidio Espinoza Quispe consideró que el principal problema de la región La Libertad es la corrupción, lo que podría convertirla en un "Áncash dos".

Disturbios ocasionan militantes de APP en Cartavio


Una reacción inesperadada se registró anoche de parte de un grupo de simpatizantes de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) en el distrito de Santiago de Cao, jurisdicción de la provincia de Ascope, tras conocerse que el actual burgomaestre Felipe Santiago Cerna García no fue considerado para postular a una segunda reelección en los próximos comicios municipales.

miércoles, 9 de abril de 2014

Libro de Elidio Espinoza será incluido en plan lector

El político regional Elidio Espinoza fue condecorado por la Gerencia Regional de Educación por su libro "Trujillo a la Medianoche", el mismo que será incluido en el plan lector de los colegiales liberteños.
 Elidio

Grupo Gloria no quiere invertir en mantenimiento del río Chicama

El alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, reveló que hizo la propuesta al Grupo Gloria para la ejecución de dos obras bajo la modalidad de Obras por Impuestos, sin que el conglomerado azucarero mostrara interés, "a pesar que este año han perdido algunos sembríos por las fuertes avenidas de agua en el mes de febrero, ni así quieren invertir en el mantenimiento del río", dijo Cerna García.

Economistas distinguirán a alcalde de Santiago de Cao

El Decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alfredo Meléndez Aschieri, condecorará como "Economista Exitoso" al alcalde del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, Felipe Santiago Cerna García.

La Libertad espera 35 mil turistas por Semana Santa

Pese a que a Trujillo ha sido calificada como una de las ciudades más peligrosas del país, esto no ha reducido la presencia de turistas; así lo señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

Inauguran Plaza de Armas en el Centro Poblado de Roma

El alcalde distrital de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, inauguró la Plaza de Armas "Carlos Ugaz Álvarez" del Centro Poblado de Roma, afirmando que esta obra es el resultado del trabajo entre la población y las autoridades a favor de los pobladores de Roma.Inauguran plaza de Armas de Roma

Santo Patrón de Paiján participará en celebración del Vía Crucis en Trujillo

La sagrada imagen del Señor de los Milagros de Paiján participará en el solemne acto del Vía Crucis en la ciudad de Trujillo, por lo que se ha elaborado un programa especial para el traslado con participación de la feligresía hacia la ciudad primaveral.

El programa de actividades empieza este sábado 12 de abril y concluye el próximo martes 15 de abril, con la celebración del Vía Crucis Arquidiocesano.


martes, 8 de abril de 2014

LIMA QUEDÓ ATRÁS: ICA, TACNA Y CHICLAYO ATRAEN MIGRANTES

Desde hace algunos años, las personas ya no migran solo a Lima en busca de una mejor calidad de vida. Ahora, ciudades del interior del país como Tacna, Chiclayo e Ica atraen cada vez más a los peruanos.

Luchadora social invoca a la unión para consolidar la paz en el Valle Chicama

La conocida luchadora social y defensora de las causas justas en el Valle Chicama, María Sagón Villanueva, invocó a la unión de todos los sectores políticos, civiles, empresariales y vecinales para consolidar la tan ansiada paz y tranquilidad en las familias de la provincia de Ascope.

Promueven empleabilidad para discapacitados en Santiago de Cao

CON EL RESPALDO DEL PROYECTO AGORA PERÙ

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao Econ. Felipe Santiago Cerna, acudió de manera conjunta con OMAPED a una reunión citada por la Asociación de Discapacitados de nuestra respectiva localidad.

Avanzan trabajos en moderno mercado de abastos en Sausal

Una sorpresiva visita ayer realizó el alcalde de Chicama,  David Valderrama Paredes, a la construcción del mercado de Sausal,  quien dio conocer que la obra se encuentra en un 40 por ciento de avance.

Problema de inseguridad es a nivel provincial: José Castillo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, José Castillo Pérez, manifestó que el problema de la inseguridad ciudadana no se centra sólo en Casa Grande o Paiján, sino en todos los distritos del Valle Chicama.

Desatinadas declaraciones de alcalde de Casa Grande ante medios de prensa


ALEJANDRO NAVARRO CAYÓ EN EXCESOS AL TILDAR DE “SINVERGÜENZAS” Y  “LÍDERES DE SICARIOS” A COMUNICADORES

Confundido entre sus rencores, el burgomaestre de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, tuvo desatinadas declaraciones ante un medio de comunicación del Valle Chicama, al acusar al hombre de prensa de “camarógrafo irresponsable” y de “liderar a los sicarios y violadores”.

lunes, 7 de abril de 2014

Rotarán a policías de toda la provincia de Ascope

Ministro del Interior acepta‬ pedido de alcaldes del Valle Chicama.
Se van todos los que tienen más de diez años ‪‎inamovibles‬ en comisarías.
Rotar a los ‪‎agentes‬ de la Policía que llevan más de 10 años trabajando en esta provincia, debido a la familiaridad que tienen con el vecindario y el riesgo de resultar implicados en hechos delictivos, anunció el Ministro del Interior Walter Albán, luego de sostener una reunión con los alcaldes de la referida provincia.

sábado, 5 de abril de 2014

Detienen a Notificador Judicial de Ascope en el Penal El Milagro

El notificador del Juzgado Unipersonal de Ascope, Jaime Estrada Pretell, fue intervenido cuando intentó pasar una memoria USB al penal El Milagro en Trujillo. Los agentes del INPE dieron cuenta a sus superiores que el dispositivo se encontraba ocuilto entre documentos juidiciales que iba a entregar en este reclusorio. El detenido fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo.
abogado

Falleció Óscar Avilés, la 'Primera guitarra del país'

Su hijo confirmó su muerte. Su padre estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati 

viernes, 4 de abril de 2014

Alcaldes del Valle Chicama piden rotación de todo el personal policial

Diversos alcaldes de la provincia de Ascope, entre ellos de Santiago de Cao, Casa Grande y Rázuri, solicitaron al Ministro del Interior, Walter Albán, la inmediata rotación de todo el personal policial que presta servicio en las dependencias policiales del Valle Chicama.SEDE DE LA III DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ RETORNA A TRUJILLO

Docena de heridos deja despiste de bus de Oltursa en Guadalupe

Un ómnibus con placa de rodaje B5I-956 perteneciente a la empresa de transporte interprovincial “Oltursa” se despistó esta madrugada en el kilómetro 702 de la carretera Panamericana Norte. El accidente se registró a las 5:00 a.m. en la curva a la salida del distrito de Guadalupe cerca al puente Rázuri.
omnibus 1

jueves, 3 de abril de 2014

Dos candidatos a la alcaldía de Santiago de Cao tienen denuncia penal

En el distrito de Santiago de Cao se aprestan a iniciar en este mes la campaña política cerca de una decena de candidatos a la alcaldía para el período 2015-2018; sin embargo, dos de ellos tienen denuncia penal en la Fiscalía Penal de Ascope y están próximos a iniciar sus juicios orales ante el Juzgado Unipersonal de la capital provincial de Ascope.

miércoles, 2 de abril de 2014

En trágico accidente de tránsito mueren madre e hijo en el Valle Chicama

La volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes “Jaguar”, que realiza la ruta Trujillo-Ascope y viceversa, dejó anoche el saldo de dos personas fallecidas y más de 10 heridos.

César Acuña presentó renuncia a la MPT y postula al Gobierno Regional de La Libertad

Hace 30 minutos el alcalde provincial de Trujillo y líder de Alianza para el Progreso (APP) presentó su renuncia al cargo con claras intenciones de postular a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad. Así lo confirmó él mismo en su cuenta de Facebook.