Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

lunes, 31 de marzo de 2014

Asesinan de tres balazos a mototaxista en Casa Grande


Nuevamente las calles de Casa Grande se tiñen de sangre con el accionar de la delincuencia y el sicariato. En esta oportunidad se registró el crimen de un mototaxista.

Adolescente mata a joven de un balazo por asuntos sentimentales

De un balazo en la cabeza fue asesinado anoche un joven por un sicario adolescente de 16 años, luego de haber tenido una fuerte discusión por problemas sentimentales.

domingo, 30 de marzo de 2014

Serenos frustran nuevo atentado contra alcalde de Casa Grande|

Esta mañana cuando el Alcalde, Alejandro Navarro, y su esposa se dirigían al Cementerio General a dejar ofrendas florales a sus familiares tres sujetos desconocidos a bordo de una moto lineal intentaron acercarse en actitud sospechosa.

jueves, 27 de marzo de 2014

Multitudinaria movilización en Casa Grande en respaldo a paro de trabajadores azucareros

Como éxito total fue calificada la movilización de los trabajadores sindicalizados de la Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. por parte del secretario general del sindicato, Armengol Saucedo.

Poder Judicial ordena prisión preventiva de esposa de Michael Urtecho

Poder Judicial ordena prisión preventiva de esposa de Michael Urtecho


La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ordenó hoy la prisión preventiva e internamiento en un penal común por un periodo de ocho meses de Claudia Gonzáles Valdivia, esposa del desaforado congresista Michael Urtecho.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Ugel Ascope suspende clases por paro de trabajadores azucareros

Tras el anuncio de los trabajadores azucareros de Casa Grande, que realizarán un paro de 48 horas los días 27 y 28 de marzo, la Ugel-Ascope determinó la suspensión de clases para estas fechas, con la finalidad de “salvaguardar la integridad de los docentes, alumnos y padres de familia”.

Anuncian masiva movilización contra el Grupo Gloria en el Valle Chicama

Los dirigentes sindicalistas de la Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. anunciaron una masiva movilización para mañana contra los abusos de los administradores del referido complejo azucarero, perteneciente al Grupo Gloria, como medida de protesta a la no solución de su pliego de reclamos, que comprende el aumento salarial y otros beneficios.

Caja del Santa es considerada como Patrimonio Económico y Financiero de la provincia

En un acto histórico que marcará la historia de Chimbote, en sesión extraordinaria del pleno del Concejo de Regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, realizada recientemente, se declaró por unanimidad a la nombrar a la CMAC SANTA Como Patrimonio Económico Financiero  de esta provincia.
 

martes, 25 de marzo de 2014

Alcaldesa vota a su favor para librarse de suspensión en Magdalena de Cao

Apelan a decisión dirimente para evitar su salida del municipio. Alcaldesa de Magdalena de Cao se niega a brindar información sobre presuntas irregularidades.

Rosa Ávila se salvó de la suspensión en concejo. | Foto: V. Rodríguez

Acusan a gobernador de Ascope por acoso sexual


Una grave denuncia entre militantes del Partido Nacionalista Peruano, base provincial de Ascope,  motivó la solidaridad con la señora Luz María Reyes Herrera (47), pobladora de la localidad de Chiquitoy, distrito de Santiago de Cao, quien estaría sufriendo un desmedido acoso sexual por parte del gobernador de la provincia de Ascope, José Javier Rojas Viteri, que a través de mensajes de texto y llamadas telefónica, le habría pedido ‘favores sexuales’ a cambio de otorgarle el puesto de teniente gobernadora del sector Santa Rosa de la mencionada localidad.

viernes, 14 de marzo de 2014

Delincuentes se enfrentan a policías en Casa Grande

Un grupo de asaltantes, entre los que se hallaban dos menores, se enfrentaron a balazos con policías vestidos de civil, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.
Detenido

Amplían a 15 años plazo de prescripción de juicios sobre pensión de alimentos

El Congreso aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley a fin de proteger el derecho de los menores a recibir una manutención de sus padres.
Dictamen por el pleno del Legislativo es un texto de consenso.

Trabajadores del poder judicial acatarán huelga nacional el 25 de marzo

Un aproximado de mil trabajadores del poder judicial de La Libertad, se sumarán a una huelga nacional indefinida, que acatará este 25 los miembros de este sindicato.
La Libertad: trabajadores del poder judicial acatarán huelga nacional

lunes, 3 de marzo de 2014

Protestas por circulación de traylers con tres carretas en Santiago de Cao

Pobladores del distrito de Santiago de Cao expresaron una vez más su protesta y malestar por la presencia de trailers con pesadas carretas que transitan por las carreteras de la jurisdicción en acción temeraria, al llevar hasta tres vagones cargados de bagazo o caña de azúcar quemada para los complejos industriales de Casa Grande, Cartavio y Trupal, pertenecientes al Grupo Gloria.
Las imágenes que mostramos a continuación fueron publicadas por un ciudadano del distrito de Santiago de Cao, que refleja la indignación al exponer a su familia ante las consecuencias lamentables que podrían generar un accidente provocados por estos vehículos.

Vídeo 1.-



Video 2.-


Suboficial del Ejército murió tras vuelco de su vehículo

El accidente se registró en el kilómetro 598 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chicama.
Accidente dejó a una persona herida. (USI/Referencial)