Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 27 de febrero de 2014

Protestan por presunta pesca ilegal en Playa "El Charco" de Santiago de Cao

Pescadores artesanales hicieron llegar a nuestra redacción imágenes de lo que sería una mala práctica de la pesca industrial realizada por embarcaciones provenientes del Puerto Chicama, quienes han llegado hasta la Playa "El Charco", jurisdicción del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope.

Denuncian contaminación en Chocope por Agroindustrial Casa Grande

La población de Chocope viene soportando nubes de tierra y polvo que cubren sus viviendas debido a la preparación de los campos de cultivo por parte de la empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A perteneciente al Grupo Gloria.
Denuncian-Contaminación-en-Chocope-por-parte-de-la-Agroindustrial-Casa-Grande

martes, 25 de febrero de 2014

Casagrandino fue condecorado como "Héroe ciudadano" en Japón

Karlo y Alex Kano son mellizos oriundos del centro poblado de Roma - Casa Grande, ellos y su grupo los “Locos Surf” han salvado varias vidas en sus 21 años de surfistas en Japón, hace poco Karlo Kano fue condecorado por la prefectura de Chiba como “Héroe Ciudadano” por salvarle la vida a un japonés que estaba inconsciente en el mar.

Hay falta de interés para afiliarse al SIS en Cartavio

De los cinco mil cupos existentes en el establecimiento de salud de Cartavio sólo mil 700 se han afiliado al Servicio Integral de Salud (SIS).

Acribillan a policía que presta servicios en Comisaría de Magdalena de Cao

El  Policía se encontraba participando de un encuentro deportivo junto a sus amigos del barrio, en su día de descanso.
Aún no se determinan las causas del ataque. |Foto: referencial

Delincuentes balean a joven de 24 años en Paiján

Elías Jesús Ortiz Aguilar (24) fue a comprar a una bodega sin imaginar que iba a ser víctima de un atentado extorsivo.

Docentes y alumnos beben licor en el campus de la UNT

Como si se tratase del ambiente habitual de una cantina, un grupo de catedráticos y alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fueron sorprendidos bebiendo licor en el propio campus.Celebración

lunes, 24 de febrero de 2014

Más de 30 heridos dejó despiste de ómnibus en Pacasmayo

La madrugada del domingo, el despiste de un ómnibus de la empresa de transportes Titánic dejó más de 30 heridos en la zona conocida como Curva de Poémape, a la altura del kilómetro 669 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo.
Rescate bomberos - Accidente de tránsito en la ruta Puno - Moquegua -

Sepultan esta tarde en Chimbote a Santos Oliveros Mendoza

Familiares del conocido dirigente de construcción civil, Santos Oliveros Mendoza, quien fuera victimado a balazos el fin de semana en Paiján, informaron que trasladan sus restos a la ciudad de Chimbote para darle cristiana sepultura esta tarde, a las 4 pm en un cementerio de esta localidad.

Bus de Empresa "Señor de los Milagros" sufrió accidente en Cartavio

En horas de la mañana, aproximadamente a las 9.15 am, producto de la llovizna, un bus de la Empresa de Transportes "Señor de los Milagros" sufrió un aparatoso accidente en las inmediaciones de la Carretera Miraflores, en circunstancias que se dirigía de Cartavio a Trujillo.
Imagen Referencial

Bus de Transportes Turismo se volcó en el Peaje Chicama

Un nuevo accidente de tránsito se registró en las pistas del Valle Chicama.



En esta oportunidad, un minibus de la Empresa de Transportes Turismo SRL, de placa T1R-441, se volcó en las inmediaciones del Peaje de Chicama, en el distrito del mismo nombre, al ingreso de la provincia de Ascope.

domingo, 23 de febrero de 2014

El tetracampeón Sporting Tabaco ganó la rueda de los cuatro grandes en Santiago de Cao

Un debut auspicioso tuvo el tetra campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Santiago de Cao, el Club Sporting Tabaco, al ganar la rueda de los cuatro grandes y quedar listo para su debut oficial el próximo domingo frente al Ricardo Palma por la primera fecha de la Copa Perú - Etapa Distrital.

Trasladan 100 toneladas de caña de La Libertad para ganado piurano

Ante la escasez de lluvias en el norte del país, que ha dejado hasta el momento 3 mil 16 hectáreas de cultivo afectadas en Piura, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la región La Libertad trasladará 100 toneladas de broche de caña para la alimentación del ganado que está muriendo por inanición.

Asesinan de 6 balazos a dirigente de construcción civil en Paiján

Un nuevo asesinato tiñó de sangre las calles de Paiján cuando el dirigente de construcción civil del Valle Chicama, Santos Oliveros Mendoza, fue acribillado a espaldas del establecimiento de salud. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas debido al voceado cobro de cupos en las obras de construcción que se ejecutan en la zona.

jueves, 20 de febrero de 2014

Apoyan a discapacitado casagrandino para Olimpiadas Especiales en México

En el día de las Personas con Discapacidad y la Educación Inclusiva en el Perú, la presidenta del Comité de Damas de Casa Grande, Patricia Mariños de Navarro, anunció el apoyo al estudiante del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) "Casa Grande", Francisco Andonaire Huamán, más conocido como "Paquito", para que pueda viajar a México.

Precisamente en el país azteca, "Paquito” participará de las “Olimpiadas Especiales México 2014” de los niños especiales. En estos juegos deportivos, "Paquito" representará a nuestro país.

Serenazgo de Ascope realiza operativos en “La Capilla”

Efectivos del serenazgo de la Mkunicipalidad Provincial de Ascope participaron en un operativo policial preventivo, con el propósito de reforzar los controles de identidad personal, vehicular y evitar la comisión de más delitos que atentan contra la tranquilidad de las familias del Valle Chicama.
Foto: Efectivos del serenazgo de Ascope participan en operativo policial preventivo que busca reforzar los controles de identidad personal, vehicular y evitar delitos.

Las acciones tienen por objetivo garantizar la tranquilidad a los pobladores de la localidad de La Capilla y sus visitantes en las fiestas patronales en honor al Santo Patrón Señor del Calvario.

Promueven campaña “Quiere sin Violencia Marca la Diferencia”

En el marco de la Campaña “Quiere sin Violencia Marca la Diferencia”, el Centro de Emergencia Mujer de Chocope y la Municipalidad Distrital de Casa Grande, el pasado 14 de febrero presentaron la campaña por el Día del Amor y la Amistad, dirigido especialmente a adolescentes y jóvenes, en el cual participó el Alcalde  Alejandro Navarro Fernández junto a la representante del referido centro, Lic. Laura Velasquez , acompañados de la Miss Casa Grande 2014, Sharon Santa Cruz, entre otros invitados.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Imágenes del trágico accidente en Chiclín

Les presentamos imágenes exclusivas del accidente ocurrido en Chiclín, que dejó como lamentable saldo cuatro muertos y dos heridos de gravedad. (Fuente: Cía de Bomberos de Cartavio)












Cuatro muertos deja accidente de tránsito en Chiclín

Otra vez las pistas se tiñen de sangre en el Valle Chicama, al norte de la ciudad de Trujillo, Región La Libertad.
En esta oportunidad, cuatro muertos, entre ellos tres mujeres, es el resultado de un accidente de tránsito registrado en la carretera Panamericana Norte, en las inmediaciones del Centro Poblado de Chiclín, jurisdicción del distrito de Chicama en la provincia de Ascope.
La Libertad: cuatro muertos deja accidente de tránsito en Chiclín

martes, 18 de febrero de 2014

Delincuencia se fortalece en provincias liberteñas, afirma Elidio Espinoza en Julcán

Profesores pagan ‘peaje’ a los hampones para llegar a su destino. ‘Los Malditos de el Triunfo’ extiende sus tentáculos a toda la región.
Elidio espinoza visita ronda que lleva su nombre en Julcán. Foto: Cortesía

Kelly Quesquén encarnó la renovación en elecciones apristas

La joven abogada trujillana Kelly Quesquén Guzmán ganó la consejería regional por la provincia de Trujillo, ella representa a un importante sector de jóvenes apristas que han estado postergados por mucho tiempo.
Image

Denuncian a alcaldesa de Rázuri ante Defensoría del Pueblo

Un grupo de moradores denunciaron a la alcaldesa del distrito de Rázuri, Lupe León Flores, ante la Defensoría del Pueblo por negarse a brindar información sobre la remodelación recreativo 28 de julio.
Lupe León

Acribillan de ocho balazos a comerciante en Chicama

Un comerciante que había venido de Lima a pasar vacaciones con sus familiares en Paiján fue acribillado de ocho balazos en el distrito de Chicama.

Triunfo contundente de José Murgia en elecciones internas apristas

Muy satisfecho se mostró el actual Presidente regional José Murgia Zannier con los resultados de la votación interna aprista desarrollada el domingo, y que le dieron el triunfo por un contundente 78.82% frente al 21.18 % obtenido por Daniel Robles.
Triunfo-contundente-de-José--Murgia-en-elecciones-internas-apristas

Sicarios acribillan a joven al salir de fiesta popular en Rázuri



Un nuevo crimen se registró en el distrito de Rázuri, jurisdicción de la provincia de Ascope, generando la preocupación en la población por el rebrote de la inseguridad, por lo que exigen a las autoridades competentes adopten las medidas necesarias urgentes para brindar la tranquilidad a las familias de este distrito.

Policía detiene a consejero regional Mayer Haro

Según agentes, autoridad invadió carril contrario en Av. España y opuso resistencia. Fue trasladado hasta la sanidad policial ante sospecha de que conducía ebrio.
Policía detiene a consejero Mayer Haro

lunes, 17 de febrero de 2014

Resultados de elecciones internas del Apra en Ascope

A continuación dejamos los resultados finales de las elecciones internas del Partido Aprista Peruano en la provincia de Ascope:

1.- CONSEJERO REGIONAL.- LUIS SOLANO ARROYO
2.- PROVINCIA DE ASCOPE.- JOSÉ ARMANDO CASTILLO PÉREZ
3.- DISTRITO DE CASA GRANDE.- ADA MIREYA DÍAZ PESANTES
4.. DISTRITO DE PAIJÁN.- GUILLERMO CÁCERES SÁNCHEZ
5.- DISTRITO DE CHOCOPE.- CARLOS ALZA MONCADA
6,. DISTRITO DE RÁZURI.- LUPE LEÓN FLORES
7.- DISTRITO DE CHICAMA.- MIRTHA SÁNCHEZ ZAFRA
8.- DISTRITO DE SANTIAGO DE CAO.- MARCO MUÑOZ VERÁSTEGUI.

Marco Muñoz buscará su cuarto gobierno municipal en el distrito de Santiago de Cao

El ex alcalde distrital de Santiago de Cao y actual teniente alcalde de la provincia de Ascope, Marco Muñoz Verástegui, logró el triunfo en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano en el distrito de Santiago de Cao y, de esta manera, buscará su cuarto período municipal
.

José Castillo irá a la reelección tras ganar elecciones internas en Ascope


El actual alcalde provincial de Ascope, José Castillo Pérez, volverá a postular a la reelección en la provincia tras ganar en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano, realizado ayer en esta localidad.

Mirtha Sánchez, Carlos Alza y Lupe León son los candidatos del Apra en Chicama, Chocope y Rázuri.

La ex alcaldesa del distrito de Chicama, Mirtha Beatriz Sánchez Zafra, se impuso ayer por 80 votos de ventaja frente al joven candidato aprista Jorge Sánchez en las elecciones internas para definir la candidatura a la alcaldía de Chicama en representación del Partido Aprista Peruano.

domingo, 16 de febrero de 2014

Ex jueza de Paz de Casa Grande ganó internas del Partido Aprista

La abogada Mireya Díaz Pesantes ganó las elecciones internas del Partido Aprista Peruano, realizadas la hoy domingo y será la encargada de representar al tradicional partido de "la estrella" en las próximas elecciones municipales para la alcaldía del distrito de Casa Grande.

viernes, 14 de febrero de 2014

Ex aprista Salaverry buscará alcaldía de Trujillo con movimiento propio

Daniel Salaverry Villa, excandidato del partido Aprista para la alcaldía de Trujillo, adquirió en el Jurado Nacional de Elecciones un kit electoral para recoger firmas e inscribir su movimiento regional Democracia, Seguridad y Valores (DSV).

Sindicato de Trabajadores de Casa Grande anuncian paro general



Tras conocerse el ofrecimiento de los representantes del Complejo Azucarero Casa Grande que administra el Grupo Gloria, respecto a un  aumento de 80 nuevos soles a los haberes de los trabajadores y un bono de 200 nuevos soles, los representantes del sindicato de trabajadores de esta empresa anunciaron que se irían a un paro indefinido como medida de protesta a lo que consideran una decisión injusta que contraviene su pliego de reclamos.

jueves, 13 de febrero de 2014

Policía captura a presunto asesino de trabajador del Grupo Gloria en Cartavio

Capturan a asesino de trabajador de Cartavio


Ayer, aproximadamente, a las 11:00 de la mañana, cuando se encontraba en el interior de su taller de soldadura, frente al estadio Municipal de Cartavio, fue capturado Danny Eteno Berenson Toribio de 44 años, acusado de asesinar a Humberto Esteban Espejo Monzón (44).

miércoles, 12 de febrero de 2014

Confirmado!. Asesinan de un balazo a trabajador del Grupo Gloria en Cartavio

Lamentablemente la inseguridad ciudadana nuevamente se apodera de las calles del pueblo de Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao, jurisdicción de la provincia de Ascope. Esta mañana, los pobladores cartavinos despertaron con la lamentable noticia de un nuevo crimen registrado en esta localidad azucarera.

Asesinan a balazos a trabajador del Grupo Gloria en Cartavio


Por razones que aún investiga la Policía Nacional, esta madrugada fue victimado a balazos un trabajador del Grupo Gloria que realizaba tareas en la Empresa Agroindustrial Cartavio S.A.A..

Autoridades buscan solución al caso "Los García" en Cartavio

Cumpliendo con su promesa para el pueblo de Santiago de Cao, el Consejero Regional por Ascope, Prof. Luis Solano Arroyo, inició las coordinaciones para analizar la problemática de la Empresa de Transporte Interprovincial de Pasajeros "Los García", que recibiera una sanción por parte de la Gerencia Regional de Transportes, a cargo de Jane Ruiz, siendo suspendida su licencia de operaciones por un lapso de 90 días.

martes, 11 de febrero de 2014

Consejero Luis Solano anunció que buscará solución al problema de la Empresa "Los García"

Tras conocerse la protesta masiva de la población de Santiago de Cao por la sanción interpuesta por la Gerencia Regional de Transportes a la Empresa de Transportes Interprovincial "Los García", que suspende temporalmente su licencia de operaciones, el consejero regional por la provincia de Ascope, Prof. Luis Solano arroyo, anunció que buscará intermediar ante los funcionarios correspondientes en busca de una solución donde se favorezca la libre empresa y también al público usuario de este distrito.

Suspenden licencia a Empresa de Transportes Los García

Funcionarios del Ministerio de Transportes en La Libertad determinaron la suspensión de la licencia de operaciones a la Empresa de Transportes "Los García", que cubre la ruta Trujillo - Santiago de Cao, por el lapso de tres meses. 

lunes, 10 de febrero de 2014

El APRA sigue en picada tras renuncia de Daniel Salaverry

Ahora el actual pre candidato Juan Namoc denuncia intromisión de cúpula limeña

El Partido Aprista Peruano no se repone del fuerte golpe que recibió el fin de semana último, tras la sorpresiva renuncia a su afiliación del ex postulante a la candidatura municipal Daniel Salaverry Villa; quien acusó serias intromisiones de la cúpula dirigencial del histórico partido del insigne Víctor Raúl Haya de la Torre. 

Inauguran nuevos calabozos en Comisaría PNP de Cartavio



El comisario Adolfo Galindo destacó ante la prensa la reciente inauguración de los calabozos construidos gracias al apoyo de los Comités Cívicos de Cooperación con la Policía Nacional del Perú (Cocicoop) y la población de la zona; acto que contó con la presencia del alcalde distrital, Eco. Felipe Cerna García, y la Gerente de la Cooperativa de Ahorro Chimú, Rosa Reyna Urquiza.

Suspenden el permiso a empresa de transportes Emtrafesa

Hasta el próximo 20 de abril, los buses de la empresa de transportes Ave Fénix SAC (Emtrafesa), no cubrirán la ruta Trujillo-Chiclayo, incluyendo las escalas comerciales en Paiján, Guadalupe, Pacasmayo y Chepén; por una sanción administrativa impuesta por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).