El escandaloso caso de corrupción del cual han sido protagonistas dos suboficiales de la División de Protección de Carreteras (DIVPRCAR) de La Libertad, al exigir dinero a dos turistas franceses para dejarlos transitar por la carretera Panamericana Norte, llegó a oídos del propio ministro del Interior, Daniel Urresti.
Esto debido a que los turistas franceses Elliot Boy y Bachelette Benjamín Marie Dominique, comunicaron el lamentable hecho a su embajada y esta a su vez al titular de esa cartera, quien dispuso de inmediato que se acelere las investigaciones.
Fuentes consultadas por la prensa local, indicaron que la autoridad, no solo habría ordenado que se sancione con dureza a los agentes Luis Bazán Sandoval y Johan La Madrid Peña.
También se procederá a rotar a todo el personal de esta unidad a otros departamentos policiales, pues existirían denuncias anónimas de que varios de ellos habrían incurrido en coimas a transportistas.
Esta medida se aplicará sobre todo con aquellos policías que tienen entre cinco a diez años prestando servicios en la DIVPROCAR y tienen la condición de ‘privilegiados’ porque sospechosamente no son enviados a laborar a otras dependencias.