El fiscal de turno del Ministerio Publico, Agustín German Risco Baquedano, ante las preguntas de los medios de comunicación manifestó que “aparentemente ha habido un crimen con ferocidad, el cadáver por el alto grado de putrefacción al parecer tiene golpes en el rostro, una lesión fuerte en el cráneo que será tema para mañana (hoy) en la necropsia, también tendría dos a más días de asesinado”.
Precisamente, los golpes que se observan son mayormente en la cabeza y ha estado atado de pies y manos. Se presume que desde su sala lo han arrastrado hasta el fondo de su casa y allí lo han dejado amarrado para luego ahorcarlo. “Por la contextura de la víctima, al parecer sería más de una persona la que lo asesinó”, refirió el fiscal.
“Mañana (hoy) a las 8.00 am será la autopsia en Chepén, hay envases de platos que han comido por eso presumimos que es alguien de su entorno las cosas no están desordenadas solo se aprecia en la sala unos movimientos de violencia porque hay sangre por todos lados no hay forcejeo de puertas ni nada”, sostuvo el fiscal.
Finalmente, concluyó que “si asumimos que ha sido un golpe en la cabeza hemos buscado el objeto contundente con el que se realizó el golpe y no hay al parecer las personas que han hecho este acto delictivo han tenido cuidado de borrar las huellas”.