Ayer 24 de julio, en el anexo de Vijus, aproximadamente a las 10 de la noche se encontraban bebiendo licor el Alcalde del distrito de Pataz, profesor César Mendoza Mendoza, junto con el Juez de Paz Julio Zopla y el ciudadano Loguer Cueva. Luego de un confuso incidente una persona del grupo que departía amenamente empezó a lanzar disparos al aire hiriendo a un niño de iniciales E.C.R. menor de edad de la zona.
Inmediatamente, la policía del lugar intervino a los involucrados; quienes, por el avanzado estado etílico, se comportaron violentamente y se resistieron a la autoridad por lo que fueron detenidos por la policía de Vijus. El Comisario de Vijus Brigadier Robín Luna (RPC 948315521) realizó la detención del alcalde por los hechos de violencia ocurrido. El Fiscal Dr. Juan Chirinos está a cargo del caso, quien ordenó la detención y traslado de los implicados a Tayabamba.
Aidé Rivera Chacón, madre del niño que recibió el impacto de bala, solicito ayuda para atender la salud de su hijo. EL niño ha salido evacuado por vía aérea a Trujillo. Al medio día partió del aeródromo de Chagual.