Ayer martes, desde tempranas horas, la Asociación de Transportistas Independientes de la Provincia de Pacasmayo (ATIPPA) paralizaron sus labores, como medida de fuerza debido a las infructuosas conversaciones sostenidas con los directivos de Cementos Pacasmayo en las cuales no llegaron a ninguna solución; según informó a la prensa su representante y presidente, Julio Cancino Terán .
"El motivo es la deuda de la empresa cementera. Hay facturas que están pasando de los 45 días o a veces de los 2 meses pero la mayoría son 30 días. Imagínese usted pues la situación en la que nos encontramos nosotros, el petróleo no nos fían, el trabajador el chofer tiene que ganar su semana, los compromisos con los bancos, el compromiso de estudios con los hijos y si no nos pagan qué podemos hacer, tenemos que salir a las calles a protestar aparte el trabajo ya está realizado. Los señores de la empresa cementera dicen que ya están regularizando, que están haciendo todas las cosas para que se pague más rápido pero ese cuento ya lo conocemos, con eso ya nos tienen hace mucho tiempo", refirió enérgicamente Julio Cancino.
Informó que en ATIPPA son 48 asociados con un total de 90 unidades, lo que significa aproximadamente más de cien familias que son dependientes de este trabajo. "A nosotros nos deben más de medio millón de soles (entre todos), si nosotros hacemos un empadronamiento de todos los transportistas acá, algunos no están asociados imagínese cuánto les deben a esa gente, ese es el abuso que queremos que se acabe de una vez ", expresó el dirigente de los transportistas independientes pacasmayinos..