El pasado Lunes se realizó el Pimer Encuentro Regional de Sensibilización para las Personas con Discapacidad, Talento y Superdotación, en el marco del Año de Inclusión a las Personas con Discapacidad.
Así lo dio a conocer Cristina Chuquilin Saldaña, coordinadora regional del Conadis (Consejo Nacional de Personas con Discapacidad) del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable.
Chuquilín Saldaña afirmó que el objetivo es sensibilizar a los funcionarios de las entidades públicas y privadas, como al público en general, sobre el trato, atención y cuidado a las personas con discapacidad.
La coordinadora regional del Conadis mostró su extrañeza por el local donde se desarrolló el encuentro ya que no tiene ascensor ni otra accesibilidad para subir al segundo piso, vulnerando sus derechos al ver cómo eran levantados por personal de la municipalidad.
Según dijo, finalmente, el alcalde se ha comprometido para futuros eventos adecuar las instalaciones o programar este tipo de actividades en otros locales de fácil acceso para las personas con discapacidad. (Nuevo Norte)