Tras las declaraciones del ex candidato a regidor por las filas de Alianza para el Progreso, Irvin Alberto Valverde Ángeles, sobre su renuncia motivada por presunta discriminación, la candidata a regidora por Cartavio, Rosa Reyna Urquiza, rechazó tales acusaciones y dejó entrever que la salida de Irvin Valverde obedecería a razones estrictamente internas y de índole netamente político.
"La verdad que no nos sorprende este tipo de reacciones, por cuanto ya lo había expresado el día que renunció por razones internas. Lamento mucho que se haya filtrado a la prensa el tema, pero sí puedo afirmar que para nada existe una actitud discriminatoria contra nadie ni de ninguna índole", expresó Rosa Reyna.
Asimismo, dio a conocer que una de las muestras de la apertura política que practican en el distrito de Santiago de Cao es la designación como candidato a regidor al conocido decorador cartavino, "Pía" Osorio Paredes, como uno de los representantes del Movimiento de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (GLTB).