Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 3 de abril de 2014

Dos candidatos a la alcaldía de Santiago de Cao tienen denuncia penal

En el distrito de Santiago de Cao se aprestan a iniciar en este mes la campaña política cerca de una decena de candidatos a la alcaldía para el período 2015-2018; sin embargo, dos de ellos tienen denuncia penal en la Fiscalía Penal de Ascope y están próximos a iniciar sus juicios orales ante el Juzgado Unipersonal de la capital provincial de Ascope.


Alex Genaro Vásquez Reyes, postula al sillón municipal por el Partido Popular Cristiano (PPC), no obstante en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José de Cartavio se supo que en el año 2009, él y otros directivos de esta institución crediticia fueron denunciados por el entonces presidente del Consejo de Administración, Walter Llaque Pérez, por varios delitos, correspondiéndole al postulante del PPC la denuncia por "Administración Fraudulenta".
A la fecha, su caso se encuentra en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ascope, según la carpeta fiscal N° 015-2003 de Betty Ríos Valeriano, asistente de dicho juzgado, de fecha 06 de setiembre del año 2013, lo que significa que está próximo a afrontar juicio oral.
Otro candidato involucrado en denuncia penal es el ex alcalde del distrito de Santiago de Cao, Marco Antonio Muñoz Verástegui, postulante por el APRA.
Este caso es ampliamente conocido, pues debió iniciarse su juicio oral en febrero pasado, pero fue postergado para los primeros días de abril, coincidiendo con la huelga judicial y es probable que se vuelva a postergar.

Muñoz Verástegui figura como presunto autor, junto a otros dos implicados, de mostrar en documentos la compra de un motor eléctrico por más de ocho mil nuevos soles, pero que en la práctica nunca apareció. La denuncia de este caso fue hecha por el actual alcalde del distrito, Felipe Cerna, en salvaguarda de los intereses de la comuna.
Como se sabe, la población en estas próximas elecciones consideran saludable que cada candidato esté apto en todo sentido para ocupar el cargo de alcalde del distrito de Santiago de Cao y no mentir en su Hoja de Vida. (Satélite)